El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

SAL_VACUNATORIO_LUCHO_20-10-21 (7)

Avanza vacunación a niños mayores de 7 años sin factor de riesgo

LA CIUDAD 20 de octubre de 2021

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, con la colaboración de personal de la Dirección General de Deportes, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, continúa trabajando en la campaña de vacunación contra el Covid -19 en las instalaciones del gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández, ubicado en calle Zapiola y Avenida Balbín de esta capital.

Gustavo Kaky González: “De acá al domingo tenemos que cambiar las realidades”

La Plaza de la República en Río Gallegos fue el lugar elegido para que se lleve adelante el cierre de campaña del Frente de Todos. Ante una multitud que se congregó al aire libre, el precandidato encabezó un acto junto a sus compañeros de lista de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. Mandatarios, funcionarios provinciales, locales, y legisladores estuvieron acompañando a los candidatos.

LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2021
Cierre de Campaña-65

“Gracias por esta gran convocatoria de los militantes, por volver a levantar las banderas, a tocar el bombo. Por volver a tener los cánticos, a alentar, a acompañar a cada uno de los candidatos de esta lista de unidad, de esta lista federal”, dijo ‘Kaky’ a las más de 4 mil almas presentes en una plaza repleta de banderas ondeantes. “Quiero decirles que para mí y para todos nosotros es una emoción muy grande la que tenemos, primero como militante del Frente para la Victoria, del Frente de Todos. Nunca imaginé poder estar hablando ante todo el pueblo de Río Gallegos desde donde han salido los grandes militantes y los grandes dirigentes que hemos tenido en la Provincia y en la Nación, esta tierra de Néstor Carlos Kirchner, de Cristina Fernández de Kirchner; la del compañero y amigo Máximo Kirchner.”, agregó.

Cierre de Campaña-9

Acompañado por Moira Lanesán Sancho, Carlos Aparicio, Adriana Garzón, Karina Nieto y Claudio Barría; González remarcó: “Para nosotros es un orgullo poder estar en esta ciudad en la que nació el Kirchnerismo, el Frente para la Victoria; dónde la transformación que se vivió en Santa Cruz fue llevada en el año 2003 a la Nación, ese gobierno que nos empoderó a todos los habitantes del territorio nacional”. “Por eso compañeros y compañeras esto no es una elección más porque va a estar en nosotros cómo le vamos a cambiar la calidad de vida a los vecinos de Santa Cruz”.

En su discurso el precandidato del Frente no quiso olvidarse de los intentos de desestabilización que sufrió la gobernadora Alicia Kirchner durante el gobierno macrista y que truncaron el andar al proyecto de desarrollo nacional que se gestó durante los gobiernos de Néstor Kirchner; y que luego fue profundizado por Cristina Fernández.  “Tuvimos una gobernadora con todo lo que tenía que tener, con todo el apoyo de su gente y de los militantes para poder seguir sosteniendo el trabajo en Santa Cruz. Por eso compañeros y compañeras de acá el domingo tenemos que cambiar las realidades”.

Por otro lado, ‘Kaky’ no dejó de mencionar que la necesidad apunta a sumar manos para cumplir con la palabra empeñada en 2019 cuando se llegó al Gobierno Nacional. “Hoy necesitamos que el compañero Máximo pueda contar con la mayoría en el Congreso de la Nación para tener un quorum propio”. Tras esto, añadió: “Acá se ve la cara de los militantes que no están por la billetera como otros que se han ido; están por convicción, por trabajo, por compromiso y porque quieren una realidad distinta”.

 “Más que nunca tenemos que tener un acto de grandeza por los dirigentes que dejaron la vida por los argentinos y las argentinas”, sostuvo el deseadense. “Este fin de semana tenemos que seguir redoblando los esfuerzos por ellos. Es el momento y es la hora de dar la muestra de voluntad y dar la vida por ellos porque son nuestros referentes, nuestros conductores y los que van a sacar la Argentina adelante de la mano de los legisladores, de la mano de los funcionarios, de Alberto y de cada uno de ustedes”, enfatizó.

Cierre de Campaña-84

“No podemos retroceder, no podemos mirar el pasado. Lo que tenemos que ver es este presente y el futuro de los jóvenes y cada uno de ustedes”, reflexionó González ante la militancia. “Es momento de trabajar, de militar y demostrar a la oposición que acá el peronismo está todo unido. Estamos siempre en el mismo lugar, no nos corremos ni un centímetro; por eso compañeros y compañeras llenemos las urnas con la boleta del Frente de Todos, el proyecto nacional y popular”, exclamó para cerrar.

Te puede interesar

138B4447-8E61-4A8F-86EA-BABED477B6AB

Gustavo González: “Mostremos unidad porque es con el Gobierno Nacional que vamos a poder salir adelante”

LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2021

En la plaza 20 de Noviembre de Caleta Olivia, y ante una multitud, el precandidato del Frente de Todos para diputado Nacional por Santa Cruz cerró la campaña en zona norte previa a las PASO junto a sus compañeros de fórmula Moira Lanesán Sancho, Carlos Aparicio, Adriana Garzón y Karina Nieto. Hubo presencia de intendentes, autoridades provinciales, gremios, militantes, dirigentes y vecinos en general.

Lo más visto

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

C20E7189-750F-4421-A053-C4A3BBE044DA

Cruce Marítimo Austral: Punta Loyola será el embarcadero en Santa Cruz

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

Boletín de noticias