El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

F268ACFE-840F-4694-ABE9-4CA8B66DFE7E

Claudio Vidal continúa el mano a mano con vecinos e instituciones: “Vinimos a transformar la manera de hacer política”

LA CIUDAD 22 de octubre de 2021

El candidato a Diputado Nacional sigue de recorrida por Río Gallegos interiorizándose de las problemáticas de los diferentes sectores que componen la sociedad. En las últimas horas, se reunió con representantes de frigoríficos, la Cruz Roja, Prefectura y el club Empleados Concejo Deliberante, y volvió a poner de manifiesto la necesidad de que “los representantes políticos sean la voz del pueblo”.

nativos

Prologaron la concesión a Nativos de la Patagonia en la zona del Glaciar

ACTUALIDAD 22 de octubre de 2021

Así lo aseveró el empresario hotelero Mario Piero Guatti del grupo 5M Patagonia que también administra el Hotel Posada Los Álamos en El Calafate. La ampliación es ahora por 8 años a los 5 originales. El concesionario encaró una inversión para optimizar los servicios. Hay enormes expectativas para la temporada 2021-2022 tras los buenos niveles de reserva que han empezado a mostrarse y el PREVIAJE.

Oficializan requisitos del Repro II para los salarios de agosto

Lo hizo a través de la Resolución 540/2021 publicada en el Boletín Oficial, que adopta recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa Repro II en su acta número 10.

ACTUALIDAD 10 de septiembre de 2021
5ee0e0df61a3c_1004x565

El Ministerio de Trabajo oficializó este viernes los requisitos de preselección y selección para el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para los salarios devengados en agosto último.

Lo hizo a través de la Resolución 540/2021 publicada en el Boletín Oficial, que adopta recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa Repro II en su acta número 10.

En cuanto a los criterios de preselección, el Comité estableció que, para los sectores críticos y no críticos, se tomará la facturación registrada en julio de 2019 y julio de este año, y la diferencia debe dar como mínimo una caída de 20% en términos reales y un aumento como máximo del 72,9% en términos nominales.

El Comité consideró que para agosto se debe mantener la decisión de suspender el cumplimiento obligatorio del indicador de importaciones, que se definió el mes pasado

Ese mismo período de comparación se utilizará en el sector de la salud, aunque la diferencia de facturación debe dar como mínimo una variación de 0% en términos reales, y como máximo un aumento de 116,1% en términos nominales.

Respecto del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos, la nueva disposición del Ministerio de Trabajo establece que se tomarán los mismos valores que los sectores críticos y afectados no críticos, en cuanto a la variación de la facturación, comparando la de junio de 2019 con julio de este año.

Por otra parte, a pesar de verificarse en agosto una clara mejora de las condiciones económicas y productivas respecto del mes anterior, como resultado esperable de la remoción progresiva de las medidas restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola de la pandemia, el Comité entendió que no deben modificar los parámetros de la fase de selección definidos para julio, con la excepción de la variación porcentual de la facturación, que deberían cambiar.

Al respecto, la variación de la facturación compras deberá ser menor a 72,9% para los sectores afectados críticos y no críticos (era del 72% en julio) y a 116,1% para los efectores de salud (era del 114%).

Además, el Comité consideró que para agosto se debe mantener la decisión de suspender el cumplimiento obligatorio del indicador de importaciones, que se definió el mes pasado.

En tanto, se mantienen los montos en $ 22.000 la asistencia para las trabajadoras y trabajadores en empresas de sectores críticos, el mismo monto que para los de salud y para el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos, y en $ 9.000 a los no críticos afectados.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

79416059_3258877980808909_8569554134661857280_o

"La nueva Terminal de Ómnibus debe ser acorde a la capital de provincia que es Río Gallegos"

LA CIUDAD 21 de octubre de 2021

Así lo detallo el arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas del Municipio. Se refirió a la nueva Terminal de Ómnibus, la nueva estación de servicio en la ría y la obra NIDO. También adelantó cómo marchan los trabajos en Plaza San Martín. Aseguró que con esfuerzo "se está cambiando la ciudad". Adelantó el avance y la finalización de trabajos en el edificio central del Municipio.

UACO-DeSanPedro

Gestión de Vidal: estudiantes de la UNPA realizarán prácticas profesionales en operadoras petroleras

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo la ingeniera Eugenia De San Pedro, decana de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA. Se trata de 20 estudiantes en Las Heras y 15 más entre Caleta Olivia y Pico Truncado que ahora podrán realizar sus prácticas profesionales a partir de la gestión de Claudio Vidal quien intervino para que las operadoras petroleras se sienten a una mesa de trabajo.

pami

PAMI Santa Cruz logró ampliar prestaciones con el Centro de Medicina Nuclear

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo precisó Gustavo Bórquez de la Delegación Santa Cruz del PAMI. Será para que los afiliados de la provincia que lo necesiten, puedan realizar tratamiento oncológico y diagnóstico por imágenes, entre otros ítems. El delegado remarcó que así se cumple con la premisa de mejorar el sistema prestacional de PAMI. En breve firmarán un convenio prestacional similar con el CAPS Peliche.

f608x342-35112_64835_50

Cruce Marítimo Austral: especialista pidió reevaluar propuesta de embarcaderos o de buques

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo Daniel Guzmán de la FEPOTRA (Federación Popular del Transporte). Para el especialista hay que replantear o los embarcaderos o los buques que van a operar, además de buscar una traza más segura y no tan a mar abierto. El cruce propuesto demandará no menos de 7 horas de navegación frente a los 25 minutos del cruce actual por Chile. También piden cambiar el tipo de embarcaciones de tipo roll on roll off que no navegan a más de 35 km por hora.

Boletín de noticias