Elecciones PASO 2021: 256.071 santacruceños van a las urnas a elegir candidatos

Hoy se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que oficializarán los candidatos a Diputado Nacional por la provincia. La elección está signada por un estricto protocolo sanitario generado por la pandemia. Hubo retraso en la apertura de mesas y de colegios.

LA PROVINCIA 12/09/2021
elecciones-paso-urna-1103

Once listas son las que se oficializaron de precandidatos ante la Justicia Electoral Nacional para renovar 3 de las 5 bancas que tiene la provincia de Santa Cruz en representación en la Cámara Baja del Congreso Nacional. En diciembre de este año, cumplirán su mandato Roxana Reyes (UCR), Juan Vásquez (PJ) y Antonio Carambia (MOVERE).

Finalmente en la provincia de Santa Cruz hay 5 Frentes Electorales para las legislativas de este año: El Frente de Todos; SER Santa Cruz; Cambia Santa Cruz; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el Nuevo MAS.

En total en Santa Cruz son 256.071 los electores que irán a las urnas, dispuestas en los 112 establecimientos afectados al acto electoral donde se distribuyeron 877 mesas, no màs de 8 por establecimiento según confirmó la Justicia Electoral. Si bien la apertura de las mesas se esperaba como es habitual con el inicio del acto electoral a las  8:00 hubo retraso en algunas mesas y también en algunos colegios. Se trata de una jornada electoral marcada por los protocolos sanitarios, ya que es la primera vez que se realizan las elecciones bajo una pandemia. 

listas

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

Lo más visto