"Creemos que para noviembre podremos llegar a los dos dígitos"

Así lo sostuvo Nicolás Gutiérrez, el candidato de la Lista 1-A Unidad de la Izquierda que se impuso dentro del frente electoral Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU). Gutiérrez, Aguilar y Del Plá sería la lista oficializada para el 14 de noviembre.

LA PROVINCIA 13/09/2021
99e2b49906801372b7214e87be326c74

Nicolás Gutiérrez dirigente del Partido Obrero de Caleta Olivia logró imponerse dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU) ante el MST capitalizando casi el 62% de los votos dentro de ese espacio. Ya oficializado como candidato aseguró que rumbo a las elecciones generales del 14 de noviembre se trabajará por la unidad de la izquierda.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gutiérrez dijo "estamos muy contentos con los resultados de las PASO y sobre todo porque para nosotros estas legislativas vienen teniendo muy buenos resultados desde el 2011" y agregó "sin duda esperábamos alcanzar los dos dígitos, pero creemos que para el 14 de noviembre vamos a tener más votantes que encuentren en la izquierda el espacio para reflejar su voto".

"Si bien restan definir algunas cuestiones, es muy factible que la lista quede integrada con Nicolás Gutiérrez, Yesica Aguilar y Miguel del Plá como la lista de noviembre" y sobre la situación del Nuevo MAS sostuvo "llamo a los compañeros del Nuevo MAS a reflexionar sobre esta postura divisionista que han tomado en las PASO, y volver al camino de la unificación de la izquierda" comentó.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

unnamed

El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

LA PROVINCIA 05/03/2024

El RENATRE anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, llevando el monto máximo a $85.000, y el monto mínimo a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024. La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo.

Lo más visto