"Creemos que para noviembre podremos llegar a los dos dígitos"

Así lo sostuvo Nicolás Gutiérrez, el candidato de la Lista 1-A Unidad de la Izquierda que se impuso dentro del frente electoral Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU). Gutiérrez, Aguilar y Del Plá sería la lista oficializada para el 14 de noviembre.
LA PROVINCIA 13 de septiembre de 2021
99e2b49906801372b7214e87be326c74

Nicolás Gutiérrez dirigente del Partido Obrero de Caleta Olivia logró imponerse dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU) ante el MST capitalizando casi el 62% de los votos dentro de ese espacio. Ya oficializado como candidato aseguró que rumbo a las elecciones generales del 14 de noviembre se trabajará por la unidad de la izquierda.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gutiérrez dijo "estamos muy contentos con los resultados de las PASO y sobre todo porque para nosotros estas legislativas vienen teniendo muy buenos resultados desde el 2011" y agregó "sin duda esperábamos alcanzar los dos dígitos, pero creemos que para el 14 de noviembre vamos a tener más votantes que encuentren en la izquierda el espacio para reflejar su voto".

"Si bien restan definir algunas cuestiones, es muy factible que la lista quede integrada con Nicolás Gutiérrez, Yesica Aguilar y Miguel del Plá como la lista de noviembre" y sobre la situación del Nuevo MAS sostuvo "llamo a los compañeros del Nuevo MAS a reflexionar sobre esta postura divisionista que han tomado en las PASO, y volver al camino de la unificación de la izquierda" comentó.

Últimas noticias
webvero - 2026-05-11T131757.724

La Ministra Ross supervisó en Caleta la situación de los heridos

El Mediador
11 de mayo de 2026
La funcionaria también detalló que una de las pacientes de mayor edad se encuentra en terapia pediátrica exclusivamente para un control preventivo y del dolor. Al ser consultada sobre el riesgo de vida de los niños, Ross fue categórica al afirmar que  "por ahora sí, están fuera de peligro vital" , destacando que las curaciones y la toilette quirúrgica se realizaron con éxito en el sistema público santacruceño.
webvero - 2026-05-11T131449.498

Jairo Guzmán: “Nadie está pensando en hacer atractiva a Santa Cruz para inversiones”

El Mediador
11 de mayo de 2026
El diputado nacional cuestionó al ministro de Trabajo saliente y aseguró que tanto la Ley 90/10 como la creación de la SAU fueron "decisiones erradas". Además, se refirió al fortalecimiento de los pasos fronterizos, se mostró crítico del gobierno provincial y de la intendencia de Río Gallegos y defendió la gestión del PAMI.
WhatsApp-Image-2026-05-11-at-08.53.36-2048x1366

Más de 100 emprendedores dieron vida a la Expo Cake Patagonia

El Mediador
11 de mayo de 2026
La segunda edición de la Expo Cake Patagonia reunió a cientos de vecinos y vecinas en Río Gallegos durante un fin de semana cargado de sabores, capacitaciones y propuestas innovadoras. El evento contó con stands de emprendedores, masterclass, shows en vivo y la participación de reconocidos referentes de la pastelería y creación de contenido gastronómico.
Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-05-07T162421.105

Hugo Garay: “La planta peletizadora va a ayudar mucho al sector ganadero”

El Mediador
07 de mayo de 2026
El presidente del Consejo Agrario Provincial aseguró que “a futuro va a tener resultados muy positivos”. “Empezamos a hacer pellets de alfalfa y la particularidad que tiene esto es que también se le pueden agregar algunos aditivos como el maíz, que le dan más proteína a la alimentación”, indicó.