Verbes: “El esfuerzo para que el número de casos positivos continúe bajando lo hacemos todos y todas”

Así lo manifestó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, durante el mensaje audiovisual que se emite diariamente desde el Ministerio de Salud y Ambiente. Asimismo expuso distintos aspectos relacionados con la campaña de vacunación, tales como la habilitación de nuevos turneros; la llegada de nuevas dosis y la vacuna Pfizer; y la logística para distribución de las vacunas.

LA PROVINCIA 13/09/2021

En principio, Verbes informó que en el día de hoy se reabrieron los turneros en Río Gallegos para mayores de 18 años sin ningún factor de riesgo preexistente,  también para menores de 12 a 17 años con comorbilidades y para la segunda dosis de Astrazeneca y Sinopharm.  Una vez cumplido el plazo de entre la primera y segunda dosis, se recomienda estar atentos y así poder completar el esquema. “Asimismo, hemos bajado a mayores de 30 años con factores de riesgo para que puedan vacunarse con la vacuna Moderna como segundo componente. Esto es importante ya que está enfocado a las personas de riesgo con primera dosis para que puedan completar el esquema”, amplió.  

Por otra parte, anticipó que en los próximos días se recibirá nuevamente el segundo componente de la vacuna Sputnik V, con lo cual en los próximos días se seguirá bajando la edad para que se vacunen con el segundo componente de esta vacuna, las personas sin factores de riesgo. “También en los próximos días, estamos recibiendo una primera tanda de la vacuna Pfizer, que en esta primera instancia, están dirigidas  a menores de 17 años, sin factores de riesgo. Ni bien lleguen van a ser distribuidas en Río Gallegos y en  todas las localidades de la provincia”, explicó.

En ese sentido, comentó que hasta el sábado se llevaban aplicadas 330.749 dosis entre primera y segunda, 203.152 corresponden  a la primera dosis y 127.597 a la segunda dosis.

En cuanto a la situación epidemiológica, indicó que “la provincia sigue en semáforo en verde”. A la vez destacó que en el informe del día de hoy con datos de ayer, hubo 10 nuevos casos positivos en solo dos localidades de la provincia y se registraron doce altas, quedando solo un total de 114 casos en toda la provincia.
“Se remarca el esfuerzo que hacemos todos y todas, controlando el ingreso a la provincia tanto terrestres como en aeropuertos, más los cuidados personales que hay que tener para que este número continúe bajando”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
javier fernández

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

El Mediador
LA PROVINCIA 21/02/2024

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

Lo más visto
roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.