Municipio de Río Gallegos conecta sistema cloacal de la UNPA al ramal de calle Crucero General Belgrano

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales de la Secretaría de Obras Públicas, realiza desde la semana pasada una importante obra de extensión de red cloacal en el predio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, con el objeto de empalmar este sistema con el ramal de Crucero General Belgrano y Vilcapugio.

LA CIUDAD 13/09/2021
SOP_EXTENCION RED CLOACAL _UNPA_13_09_SIN SELLO-16

Así lo explicó Fernando Silvera, director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales: “la obra se hace a través de un convenio de colaboración mutua por el cual el Municipio dispone de sus recursos humanos y la flota vial y la Universidad aporta el material necesario para concretarla. Empezamos la semana pasada con el movimiento de suelo, son 180 metros lineales de excavación, donde se coloca un caño cloacal de 160 mm, y la instalación de las cámaras, desagotando en Vilcapugio y Crucero General Belgrano”.

SOP_EXTENCION RED CLOACAL _UNPA_13_09_SIN SELLO-26

“Estas labores traerán un alivio importante a los edificios ubicados en el predio de la Armada, esto es todo el campus, el Jardín de Infantes, y las viviendas del sector”, añadió tras lo cual agradeció al personal del área y el apoyo de Obras Viales “con quienes hacemos un buen equipo en este tipo de proyectos”.

 

SOP_EXTENCION RED CLOACAL _UNPA_13_09_SIN SELLO-19

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

Lo más visto