Municipio de Río Gallegos conecta sistema cloacal de la UNPA al ramal de calle Crucero General Belgrano

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales de la Secretaría de Obras Públicas, realiza desde la semana pasada una importante obra de extensión de red cloacal en el predio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, con el objeto de empalmar este sistema con el ramal de Crucero General Belgrano y Vilcapugio.

LA CIUDAD 13/09/2021
SOP_EXTENCION RED CLOACAL _UNPA_13_09_SIN SELLO-16

Así lo explicó Fernando Silvera, director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales: “la obra se hace a través de un convenio de colaboración mutua por el cual el Municipio dispone de sus recursos humanos y la flota vial y la Universidad aporta el material necesario para concretarla. Empezamos la semana pasada con el movimiento de suelo, son 180 metros lineales de excavación, donde se coloca un caño cloacal de 160 mm, y la instalación de las cámaras, desagotando en Vilcapugio y Crucero General Belgrano”.

SOP_EXTENCION RED CLOACAL _UNPA_13_09_SIN SELLO-26

“Estas labores traerán un alivio importante a los edificios ubicados en el predio de la Armada, esto es todo el campus, el Jardín de Infantes, y las viviendas del sector”, añadió tras lo cual agradeció al personal del área y el apoyo de Obras Viales “con quienes hacemos un buen equipo en este tipo de proyectos”.

 

SOP_EXTENCION RED CLOACAL _UNPA_13_09_SIN SELLO-19

Te puede interesar
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

444485978_869086865250921_6957274045472096747_n

Gran participación en el Foro Feminista Contra la Crueldad “Trinchera”

LA CIUDAD 27/05/2024

Fue una jornada llena de reflexión y debate, con el objetivo de generar un nuevo refugio para afianzar la defensa de los derechos de las mujeres y diversidades. El intendente Pablo Grasso acompañó esta ceremonia, en la que disertaron referentes feministas de esta capital, de la provincia y de Buenos Aires. La principal invitada fue Dora Barrancos, quien es investigadora, socióloga, historiadora, educadora y feminista.

Lo más visto
rasgido8

Iris Rasgido: “Hay que avanzar con esto porque es una respuesta a la gente”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/06/2024

La diputada provincial hizo hincapié en el tratamiento del proyecto de ley que busca eliminar la Ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz. También se refirió a la posibilidad de asumir como presidente del Consejo Provincial de Educación, una de las carteras fundamentales en esta gestión. Y destacó el pago de la deuda de la Provincia con Nación y dijo que "tiene que ver con el cuidado de los recursos santacruceños".