
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Fue uno de los espacios que se sumaron además de clubes deportivos, para el desarrollo de las elecciones PASO. Se instalaron 8 mesas con cuartos oscuros móviles. "Todo salió perfectamente" señaló la dirigente rural que preside el ente, Liliana Fernández.
LA CIUDAD14 de septiembre de 2021Las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos fueron uno de los espacios que se sumaron para ser utilizados para el desarrollo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) desarrolladas este pasado fin de semana.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la presidenta del ente rural local, Liliana Fernández dijo "en principio estábamos muy preocupados porque para nosotros era una experiencia nueva y teníamos miles de dudas, pero todo se desarrolló perfectamente" y agregó "fue excepcional todo como lo hicieron y funcionó todo perfectamente".
"En julio nos llegó al propuesta y rápidamente nos pusimos a disposición para ayudar en lo que fuera necesario. Fueron varios días de pruebas de sistema, de aplicación de protocolos, pero todo se desarrolló normalmente y sin problemas" aseveró la dirigente rural local que destacó "detrás de cada elección hay un operativo grande que afecta a muchas personas y todas colaboraron para que esto saliera bien".
"Fueron 8 mesas las que se habilitaron, con cuartos oscuros móviles y todo estuvo muy bien organizado" señaló Fernández.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.