En Italia será obligatorio el "pase verde" a todos los trabajadores públicos y privados

La medida ya se implementa en trenes, vuelos internos y para poder ingresar a locales gastronómicos. El gobierno busca darle un nuevo impulso a la vacunación que ya inmunizó a casi el 75 % de la población mayor de edad.

EL MUNDO16 de septiembre de 2021
610d1ef251f87_1004x565

El Gobierno italiano última detalles para que, desde mediados de octubre, el denominado "pase verde" contra el coronavirus sea obligatorio para todos los trabajadores públicos y privados del país.

El premier Mario Draghi encabezará este jueves por la tarde una reunión de gabinete en la que buscará definir los últimos detalles de la medida con la que busca "hacer entrar al país en una zona de seguridad" ante la Covid-19, según publican este jueves los diarios Repubblica y Corriere en base a fuentes de Gobierno.

El "pase verde", que ya es obligatorio para trenes y vuelos internos y para consumos dentro de restaurantes entre otras actividades, se otorga de forma gratuita a las personas vacunadas o recuperadas de coronavirus.

También quedan habilitados a las actividades quienes tengan un test negativo en coronavirus con máximo de 48 horas de antigüedad.

El Gobierno busca así darle un nuevo impulso a la campaña de vacunación con la que ya inmunizó al 74,92% de la población mayor de 12 años para alcanzar el 80% antes de fin de mes.

Con la nueva disposición, casi todas las actividades a puertas cerradas dentro del país quedarían disponibles solo para quienes tengan el "pase verde", convirtiendo en la práctica a la vacunación en obligatoria para las personas que no hayan tenido ya la enfermedad o que no quieran pagar los 15 euros que cuesta el test cada dos días.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.