Río Gallegos se suma al Día Mundial de la Limpieza del Planeta

Se juntarán este sábado 18 de septiembre a las 15 horas en Av. Almirante Brown al 3.300 (al final del asfalto de la costanera). La jornada busca generar conciencia y por un día movilizar a personas comprometidas en todo el mundo, para empezar a cambiar nuestra conducta con el ambiente donde vivimos".

LA CIUDAD 17/09/2021
choto

En distintos países del mundo se llevará adelante este 18 de septiembre una jornada de limpieza en conmemoración al Día Mundial de la Limpieza del Planeta. En el caso de Río Gallegos la misma se desarrollará desde las 15 horas convocando a los interesados a llegar hasta la avenida Costanera Almirante Brown al 3320 (donde finaliza el pavimento).

Se llevarán a cabo 5 actividades a la par: la principal es la limpieza, junto a una feria de productores y emprendedores locales, como así también la recepción de material seco para reciclar, como, botellas de PET y vidrio, latas, papel y cartón por parte del municipio. Cómo así también, recepción de CD y DVD, llaves, tapitas, radiografías, cables y electrónicos por la fundación Garrahan. Entrega de kits de semillas a quienes se hayan anotado previamente y recolección de firmas para la COP26, #planetasano #gentesana por parte del movimiento del Laudato Si.

IMG-20210917-WA0031

La actividad es organizada por Vamos a Hacerlo Argentina, Agenda Ambiental Santa Cruz y Quiero un Río Gallegos Limpio, con el apoyo de más de 15 organizaciones no gubernamentales y clubes locales, como así también el INTA, la Universidad de la Patagonia Austral, la Secretaria de Estado de Ambiente de la provincia y la Municipalidad de Río Gallegos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Daniella Teshka Collinao de la Asociación Quiero un Río Gallegos Limpio señaló "hace 5 años que venimos sumándonos a esta jornada de limpieza, esperemos que el clima nos acompañe" y agregó "invitamos a los vecinos que se sumen participando de esta jornada que tiene por finalidad concientizar y generar compromiso con el ambiente en el que vivimos".

Collinao puso en valor la puesta en marcha de la separación de residuos en la ciudad, y dijo "creo que son acciones que nos invitan a comprometernos y la gente se sumó" y agregó "ahora estamos haciendo un mapeo de minibasurales para ver cómo podemos trabajar para ir solucionando cada punto de la ciudad".

Últimas noticias
Te puede interesar
file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.