El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

Municipio de Río Gallegos inicia forestación completa de Avenida San Martín

Con un gran operativo que se llevará a cabo el domingo, se darán inicio a las tareas de colocación de árboles y florales en el bulevar de la Avenida San Martín. Se plantarán más de 400 especies que fueron donadas por privados.

LA CIUDAD 17 de septiembre de 2021
forestacion

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Espacios Verdes, ultima por estas horas los detalles del operativo de forestación de la Avenida San Martín, que demandará un trabajo articulado entre diferentes áreas y colaboradores del sector privado durante toda la jornada del domingo.

Se trata de la forestación completa de todos los canteros que componen el bulevar de la San Martín, completando de esta forma el proceso de renovación de esta importante arteria. Se colocarán 400 especies, entre las que se destacan lavandas, cerezos en flor, laurentinos, crataegus, cortaderas, photineas, verónicas, clematis, pinos rastreros, cotoneaster, retamas, rosales, hiedras, formios, laurentinos, photineas, crataegus y plantines de estación.

Cabe destacar que todas estas plantas y árboles fueron donadas por el Vivero Alondra con la colaboración de varios comercios, gracias a un trabajo mancomunado entre el sector privado y el Municipio de Río Gallegos. Este trabajo comenzó tiempo atrás cuando desde el Vivero se expresó la voluntad de colaborar con conocimientos técnicos y recursos materiales en la forestación, considerando sus dueños que el sector privado debe involucrarse en los proyectos que significan mejoras para la ciudad y sus habitantes.

El operativo se llevará a cabo este domingo 19 desde las 9 de la mañana y se extenderá toda la jornada, contando con la participación de personal de los distintos sectores de Espacios Verdes, de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, de la Dirección de Obras Viales, y de Tránsito Municipal, que irá restringiendo y liberando la circulación vehicular a medida que las cuadrillas vayan avanzando.

Por último, se destaca que el trabajo de forestación comenzó tiempo atrás, con la colocación de un sistema de riego por goteo automatizado en toda la extensión de la San Martín, y el relleno con tierra de calidad para asegurar un crecimiento sano de las especies.

Te puede interesar

INT_FRIMA DE CONVENIO U-15_12_08-12

Se realizó firma de Convenio entre la Municipalidad y la Unidad 15

LA CIUDAD 12 de agosto de 2021

La Municipalidad de Río Gallegos y el ente de Cooperación Técnica y Financiera (ENCOPE) del Servicio Penitenciario Federal rubricaron un convenio marco de colaboración mutua mediante el cual se propicia que los internos de la Unidad 15 fabriquen distintos elementos para espacios públicos.

Lo más visto

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

C20E7189-750F-4421-A053-C4A3BBE044DA

Cruce Marítimo Austral: Punta Loyola será el embarcadero en Santa Cruz

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

Boletín de noticias