El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Nuevo registro para impulsar la venta de terrenos aptos para la construcción de viviendas

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico de la Provincia de Santa Cruz informó que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación lanzó un registro para ofrecer en venta terrenos aptos para la construcción de viviendas. A través del mismo se busca ampliar y mejorar las capacidades del país, en lo referente a suelo urbano, posibilitando así mejorar el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos.

LA PROVINCIA 20 de septiembre de 2021
d676592decfd1f92d3a767e5f849cf14_XL
Laura Levati, directora Provincial de Planificación de la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico.

La iniciativa permitirá ofertar terrenos individuales que cumplan con los requisitos establecidos, entre los que se solicita cuenten con infraestructura de servicios, que sean en zonas urbanas o semi urbanas consolidadas, que estén sobre calles o caminos trazados con acceso a vía pública y medios de transportes. Además, deben estar en condiciones de ser escriturados al momento de la presentación, y deberán contar con planos de subdivisión aprobado por una autoridad competente.

a0b800e2c76e528945dffce0d1aeb6fd_XL

“Esta iniciativa está pensada para que los ciudadanos que deseen vender un terreno de su propiedad dentro del ejido de urbano de cualquiera de las localidades de la provincia pueda inscribirlo, y así impulsar a la adquisición de créditos PROCREAR para la construcción de vivienda única a interesados que no posean un terreno para edificar”, expresó Laura Levati, directora Provincial de Planificación de la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, y añadió: “De esta manera también se busca consolidad y densificar las localidades que tienen terrenos baldíos  con servicios y actualmente están inutilizados. Desde la Secretaría de Planeamiento Estratégico alentamos el proceso de densificación de nuestras ciudades como así el posterior acceso a créditos para construcción de viviendas unifamiliares a quienes estén en condiciones de aplicar a un crédito hipotecario”.

En el siguiente sitio oficial del Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat se pueden consultar las condiciones requeridas.

https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios/oferta-de-suelo-apto-vivienda-unifamiliar

Para inscribirse deberán ingresar al sitio web oficial del Banco Hipotecario y completar los requisitos solicitados:

https://extranet.hipotecario.com.ar/procrear/terrenos/solicitud/casapropia?v=44326

Registro de oferta de terrenos aptos para vivienda unifamiliar

Es posible realizar las ofertas de terrenos individuales para la venta. Los terrenos pueden ser tanto propiedad de personas físicas como jurídicas

Condiciones de elegibilidad de los terrenos

-Precio fijo en UVIs. Precio máximo 30.000 UVIs.

-En condiciones de ser escriturado al momento de la presentación (plano de subdivisión aprobado por autoridad competente).

-Sobre calle o camino trazado con acceso a vía pública y medios de transporte.

-En zona urbana o semi-urbana consolidada.

-Con infraestructura de servicios.

-No podrán presentarse inmuebles ubicados en conjuntos inmobiliarios en los términos del artículo 2073 y 2074 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Te puede interesar

multimedia.normal.b205581bc06320b9.4d52475f363439375f6e6f726d616c2e6a7067

Dr. Murray: “Todas las vacunas son buenas y tenemos que incentivar a la población a vacunarse”

LA CIUDAD 05 de octubre de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico de Río Gallegos tras el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respecto al inicio de la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades el próximo 12 de octubre. Adelantó que el próximo martes arranca la vacunación a chicos de ese grupo etario. “Vamos a tener alrededor de 300 turnos diarios”, destacó.

Lo más visto

242586132_121610660226837_4760466445137701144_n

La Estación de Servicio "Ángel De Dios" cumplió 65 años de existencia

DESTACADAS 22 de octubre de 2021

Así lo dijo Josefa De Dios, propietaria de la Estación de Servicio "Ángel De Dios" que este 21 de octubre cumplió 65 años de vida. Fue la primera estación gasolinera de la ciudad ubicada hoy en la histórica esquina de Kirchner y Perito Moreno. La querida vecina recordó lo que fue crecer durante más de seis décadas de la mano de una empresa histórica de Río Gallegos.

Boletín de noticias