Nuevo registro para impulsar la venta de terrenos aptos para la construcción de viviendas

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico de la Provincia de Santa Cruz informó que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación lanzó un registro para ofrecer en venta terrenos aptos para la construcción de viviendas. A través del mismo se busca ampliar y mejorar las capacidades del país, en lo referente a suelo urbano, posibilitando así mejorar el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos.

LA PROVINCIA 20/09/2021
d676592decfd1f92d3a767e5f849cf14_XL
Laura Levati, directora Provincial de Planificación de la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico.

La iniciativa permitirá ofertar terrenos individuales que cumplan con los requisitos establecidos, entre los que se solicita cuenten con infraestructura de servicios, que sean en zonas urbanas o semi urbanas consolidadas, que estén sobre calles o caminos trazados con acceso a vía pública y medios de transportes. Además, deben estar en condiciones de ser escriturados al momento de la presentación, y deberán contar con planos de subdivisión aprobado por una autoridad competente.

a0b800e2c76e528945dffce0d1aeb6fd_XL

“Esta iniciativa está pensada para que los ciudadanos que deseen vender un terreno de su propiedad dentro del ejido de urbano de cualquiera de las localidades de la provincia pueda inscribirlo, y así impulsar a la adquisición de créditos PROCREAR para la construcción de vivienda única a interesados que no posean un terreno para edificar”, expresó Laura Levati, directora Provincial de Planificación de la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, y añadió: “De esta manera también se busca consolidad y densificar las localidades que tienen terrenos baldíos  con servicios y actualmente están inutilizados. Desde la Secretaría de Planeamiento Estratégico alentamos el proceso de densificación de nuestras ciudades como así el posterior acceso a créditos para construcción de viviendas unifamiliares a quienes estén en condiciones de aplicar a un crédito hipotecario”.

En el siguiente sitio oficial del Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat se pueden consultar las condiciones requeridas.

https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios/oferta-de-suelo-apto-vivienda-unifamiliar

Para inscribirse deberán ingresar al sitio web oficial del Banco Hipotecario y completar los requisitos solicitados:

https://extranet.hipotecario.com.ar/procrear/terrenos/solicitud/casapropia?v=44326

Registro de oferta de terrenos aptos para vivienda unifamiliar

Es posible realizar las ofertas de terrenos individuales para la venta. Los terrenos pueden ser tanto propiedad de personas físicas como jurídicas

Condiciones de elegibilidad de los terrenos

-Precio fijo en UVIs. Precio máximo 30.000 UVIs.

-En condiciones de ser escriturado al momento de la presentación (plano de subdivisión aprobado por autoridad competente).

-Sobre calle o camino trazado con acceso a vía pública y medios de transporte.

-En zona urbana o semi-urbana consolidada.

-Con infraestructura de servicios.

-No podrán presentarse inmuebles ubicados en conjuntos inmobiliarios en los términos del artículo 2073 y 2074 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Últimas noticias
Te puede interesar
gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.