Pedro Mansilla: "Con este 12,8% logrado en la paritaria logramos un aumento en el año del 45,1%"

Lo aseveró el secretario general del SOEM Río Gallegos. Pedro Mansilla calificó como un "acuerdo positivo" el aumento logrado sobre el salario básico de los trabajadores municipales.

LA CIUDAD21 de septiembre de 2021
INT_PARITARIAS-3

Esta tarde, en el despacho del Intendente Pablo Grasso se dio continuidad a la mesa de negociación paritaria entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Tras el cuarto intermedio de la jornada de ayer, y luego de las evaluaciones correspondientes, las partes llegaron a un acuerdo que representa entonces un aumento del 12,8 % para lo que resta del año y que se suma a los incrementos acordados oportunamente, llegando en total al 45,1% para el presente 2021.

Se acordó que en el mes de octubre habrá un aumento del 5%, mientras que en noviembre se ajustarán ítems tales como recategorizaciones, antigüedad y plus (para los sectores que los tengan). Luego, en diciembre, habrá otro aumento del 4%. Asimismo, se acordó el pase a categoría 10 a trabajadores del SIPEM.

También, a modo de “cláusula gatillo”, se estableció que si la inflación anual supera el 45,1%, la Municipalidad pagará la diferencia.

Pedro Mansilla repasó: “El acuerdo al que hemos llegado ahora es de un 12,8% acumulado en dos tramos. Un 5% en octubre y un 4% en diciembre, en el medio, para el mes de noviembre, habrá un aumento del ítem antigüedad, y también en noviembre está el tema de las recategorizaciones a los trabajadores. Todo esto nos lleva a que en el período 2021 la organización gremial cierra un 45,1% de aumento al básico, con una cláusula gatillo para los meses de diciembre o enero, en caso que la inflación supere el monto de lo acordado”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.