Turismo coordina operativo para relevamiento estadístico con los Municipios

El Gobierno de Santa Cruz trabaja con los Municipios de toda la provincia para, de forma articulada, llevar adelante un operativo que permitirá medir el nivel de actividad hotelera durante el fin de semana largo previsto para el mes de octubre, de cara a la temporada estival 2021-2022.

LA PROVINCIA 23/09/2021
998e9c255840ae8158ccc6df9cfd9894_L

Junto a los datos que se obtienen de los permisos de circulación con fines turísticos brindada desde la plataforma circulación.santacruz.gob.ar, autorización obligatoria para quienes deseen viajar por la provincia, es una información muy valiosa que, debido a la pandemia por Covid-19, se había dejado de reunir.

Para ello, desde el Observatorio Económico del Turismo (OET), de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz dependiente del Ministerio de la Producción, coordinaron un encuentro de trabajo con los referentes de la cartera de diez localidades santacruceñas, participaron El Calafate; El Chaltén; Puerto Deseado; Puerto San Julián; Gobernador Gregores; Lago Posadas; Comandante Luis Piedra Buena; Puerto Santa Cruz; Los Antiguos; y Caleta Olivia.

Sobre la reunión virtual, que se llevó a cabo el pasado miércoles, el director de Estadísticas y Estudios de Mercado de Turismo, Gabriel Moncada, señaló que el objetivo fue repasar la metodología de encuesta de ocupación para el próximo fin de semana largo de octubre (8 al 11) y que los municipios se comprometieron a trabajar de forma conjunta para planificar y ejecutar el operativo bajo la coordinación del Observatorio Económico.

Por último, Moncada destacó que la repercusión del encuentro fue muy positiva, los presentes pudieron manifestar sus inquietudes respecto a la metodología de trabajo y los pasos a seguir. “Hubo una excelente recepción y agradecimientos por el encuentro, los referentes municipales se comprometieron a trabajar articuladamente para obtener datos que resultan fundamentales para todo el sector turístico”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

file_192677_main1

Güenchenen logra un nuevo aumento y la paritaria 2023 se eleva al 183,2%

LA PROVINCIA 17/01/2024

Tras la firma realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la jornada de ayer por parte del secretario general de SIPGER, se logró un ajuste del 47,6%, que se suma al 135,6% rubricado en noviembre. De esta manera, se establece un nuevo récord en la historia de los incrementos salariales, elevando la pauta salarial 2023 al 183,2%.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.