El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Repro 2: más sectores podrán pedir la asistencia de hasta $22.000 por persona

La medida alcanza a guías de turismo, organizadores de excursiones de turismo aventura, instructores de actividades vinculadas al turismo y servicios complementarios, entre otros, que no contaban con los requisitos necesarios para acceder al beneficio.

ACTUALIDAD 27 de septiembre de 2021
glaciar-perito-moreno-5

Como parte de la serie de políticas focalizadas para diferentes actores de la cadena turística, el Ministerio de Turismo y Deportes junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Resolución 583/2021, anunciaron que aquellas personas que fueron beneficiadas por el APTur VI podrán acceder también al Repro 2.

La medida alcanza a guías de turismo, organizadores de excursiones de turismo aventura, instructores de actividades vinculadas al turismo y servicios complementarios, entre otros, que no contaban con los requisitos necesarios para acceder al beneficio.

Así, aquellas personas que prestan servicios complementarios al turismo y han acreditado dicha actividad mediante avales, pero se encuentran registradas ante la AFIP bajo una categoría que no se corresponde con la que efectivamente desarrollan, o se han recategorizado con una fecha de inicio de actividad posterior a marzo 2020, estarán habilitadas para acceder al Repro 2.

De este modo, además de percibir un aporte no reembolsable de $22 mil por mes, de agosto a diciembre de 2021 del APTur VI, podrán acceder al beneficio mensual para trabajadores y trabajadoras independientes en sectores críticos.

La iniciativa se enmarca dentro de la batería puesta en marcha para preservar al universo de prestadores independientes: entre 2020 y lo que va de 2021 se llevaron adelante seis ediciones del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, que abarcan a diversos actores de la cadena para acompañar el camino de la reactivación.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

previaje

PREVIAJE en Santa Cruz: "Hay 375 prestadores anotados en la provincia"

ACTUALIDAD 07 de septiembre de 2021

Lo confirmó la Directora de Turismo de la provincia. Destacó la decisión del gobierno nacional de extender el programa PREVIAJE hasta noviembre. "El sistema es útil, práctico, rápido y nos permite tener una idea del grado de demanda y de lo que será la temporada que viene" señaló Lorena Priotti.

Lo más visto

242586132_121610660226837_4760466445137701144_n

La Estación de Servicio "Ángel De Dios" cumplió 65 años de existencia

DESTACADAS 22 de octubre de 2021

Así lo dijo Josefa De Dios, propietaria de la Estación de Servicio "Ángel De Dios" que este 21 de octubre cumplió 65 años de vida. Fue la primera estación gasolinera de la ciudad ubicada hoy en la histórica esquina de Kirchner y Perito Moreno. La querida vecina recordó lo que fue crecer durante más de seis décadas de la mano de una empresa histórica de Río Gallegos.

Boletín de noticias