Vacunar para Prevenir: Habilitan nuevos turnos para primeras y segundas dosis

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que a partir de las 15:00 se habilita el turnero online para la aplicación de primeras y segundas dosis de vacunación. Los turnos se podrán solicitar a través de la página Vacunar Para Prevenir. La vacunación se concretará mañana miércoles 29 de septiembre.

LA PROVINCIA 28/09/2021
ed0408e2b68539fe39a613288cf1a5b1_L

Desde las 15 horas se habilitan turnos para vacunación de primeras dosis de Pfizer/Moderna para adolescentes de 15 a 17 años sin restricciones. Además, se habilita la segunda dosis de la vacuna Moderna para menores de entre 12 y 17 años y segunda dosis de Sputnik para mayores de 18 años con patologías de riesgo y para personal esencial, acorde a los registros de Salud.

Se habilita también la segunda dosis de Sinopharm para mayores de 18 años y segunda dosis de Covishield/Astrazeneca para mayores de 18 años.

La aplicación de las primeras y segundas dosis se concretará mañana miércoles 29 de septiembre en los Centros de Vacunación dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz y el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos.

Los turnos se podrán solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

Es importante recordar que para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm se debe esperar 21 días luego de aplicada la primera dosis, y para la vacuna Astrazeneca al menos 8 semanas. El plazo interdosis establecido para la vacuna Moderna es de 28 días.

Últimas noticias
Te puede interesar
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto