El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Beveraggi: “En la vacunación puerta a puerta es importante facilitar los datos y tener el carné a mano”

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, informó que continúa el proceso de vacunación en los centros habituales de vacunación al igual que el operativo “Vacuna en Casa”. Asimismo destacó que estamos en la semana del corazón, razón por la cual brindó una serie de recomendaciones que nos permitirán tener una calidad de vida más saludable.

LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2021

En primer término,  indicó que este próximo fin de semana “todo el equipo de salud de la zona Norte, con apoyo del equipo de salud de nivel central y otras localidades, va a estar vacunando en los barrios y diferentes ciudades. “Estaremos presentes en Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado y  Las Heras”, resaltó.

En relación a la modalidad de vacunación “de puerta a puerta”, remarcó  que es importante que  la conozcamos todos y todas. “Habitualmente tenemos un equipo base, y el destino es nuestros centros de salud o los centros Integradores Comunitarios y nuestros equipos móviles que van llevando la vacuna puerta a puerta. Antes de recibir la vacuna un equipo de Abordaje Territorial, van a consultarte en casa, qué dosis te falta, por qué no se pudo vacunar o si todavía no se realizó el esquema de vacunación”, explicó.  Por otra parte, destacó que es relevante que los vecinos y vecinas puedan facilitar los datos, tengan a mano el carné de vacuna, al igual que es muy importante, la recomendación médica para organizar en el mismo día, la vacunación.

En ese sentido, Beveraggi  agregó, que el operativo “comienza este sábado y domingo desde las 11.30 horas de la mañana extendiéndose  hasta hora la tarde”. También recomendó “estar atentos a los avisos de  los puntos de encuentro”.

En otra parte del mensaje audiovisual, la funcionaria indicó además, que en los puestos fijos y puestos móviles, se brindará información sobre cualquier situación de salud”, consultando también “por otras informaciones que se requiera como de Desarrollo, de Gobierno o de cualquier otra inquietud que puedan tener”.

Otra de las consultas que se pueden realizar  en los puestos fijos y móviles, Beveraggi señaló “tomamos consultas de: Comisiones Vecinales, Organizaciones de Padres o cualquier institución que necesite el  apoyo del Ministerio de Salud”.

Por otra parte, precisó que esta es “la semana del corazón”. Al respecto, sostuvo: “El corazón es un órgano muy importante y noble, que permite mantener la vitalidad y circulación, de todos los órganos del  cuerpo humano, llevando además, oxígeno y permite que podamos realizar todas las actividades día a día.  Las enfermedades del corazón más conocidas son la hipertensión arterial, Diabetes, Obesidad, sedentarismos y otras alteraciones que son importantes detectarlas a tiempo”.

Para finalizar, Beveraggi recomendó “acercarse al médico de cabecera, a un enfermero para asesorarse o algún Centro de Salud, para realizar controles simples y así iniciar el cuidado del corazón acompañado con una alimentación saludable y vida sana, abandonando otros hábitos como el tabaco y el alcohol”.

Te puede interesar

INFORME DE SALUD 01 09 2021

Verbes: “Se aplicaron más de 310 mil dosis en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 01 de septiembre de 2021

Así lo manifestó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, durante el mensaje audiovisual que se emite diariamente desde el Ministerio de Salud y Ambiente. Asimismo expuso acerca de la importancia de completar los esquemas de vacunación, la situación epidemiológica y la necesidad de continuar con distintas estrategias para evitar los rebrotes.

INFORME DE SALUD 20 09 2021

García: “Santa Cruz tiene riesgo epidemiológico bajo aunque varias localidades tienen el status de circulación comunitaria”

LA PROVINCIA 21 de septiembre de 2021

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García se refirió al contexto epidemiológico de la provincia, al proceso vacunatorio y a la llegada de nuevas dosis. Asimismo instó al uso racional del agua, especialmente a la comunidad de Río Gallegos.

9700a27f07a3d8ba3a734f971981f38e_L

Vacunar para prevenir: Continúa abierto el turnero para la aplicación de primeras y segundas dosis

LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que hoy se otorgan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones; y para la inoculación de segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Sputnik V a mayores de 47 años sin restricciones; y de Moderna a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Lo más visto

242586132_121610660226837_4760466445137701144_n

La Estación de Servicio "Ángel De Dios" cumplió 65 años de existencia

DESTACADAS 22 de octubre de 2021

Así lo dijo Josefa De Dios, propietaria de la Estación de Servicio "Ángel De Dios" que este 21 de octubre cumplió 65 años de vida. Fue la primera estación gasolinera de la ciudad ubicada hoy en la histórica esquina de Kirchner y Perito Moreno. La querida vecina recordó lo que fue crecer durante más de seis décadas de la mano de una empresa histórica de Río Gallegos.

Boletín de noticias