El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

F268ACFE-840F-4694-ABE9-4CA8B66DFE7E

Claudio Vidal continúa el mano a mano con vecinos e instituciones: “Vinimos a transformar la manera de hacer política”

LA CIUDAD 22 de octubre de 2021

El candidato a Diputado Nacional sigue de recorrida por Río Gallegos interiorizándose de las problemáticas de los diferentes sectores que componen la sociedad. En las últimas horas, se reunió con representantes de frigoríficos, la Cruz Roja, Prefectura y el club Empleados Concejo Deliberante, y volvió a poner de manifiesto la necesidad de que “los representantes políticos sean la voz del pueblo”.

nativos

Prologaron la concesión a Nativos de la Patagonia en la zona del Glaciar

ACTUALIDAD 22 de octubre de 2021

Así lo aseveró el empresario hotelero Mario Piero Guatti del grupo 5M Patagonia que también administra el Hotel Posada Los Álamos en El Calafate. La ampliación es ahora por 8 años a los 5 originales. El concesionario encaró una inversión para optimizar los servicios. Hay enormes expectativas para la temporada 2021-2022 tras los buenos niveles de reserva que han empezado a mostrarse con el PREVIAJE.

Lammens dijo que PreViaje "superó expectativas" y "en dos semanas vendió 40% más que el año pasado"

El ministro también señaló que la reapertura de fronteras "tiene entusiasmados" a funcionarios y empresarios porque, "va a ser uno de los grandes puntales de la recuperación económica de la Argentina".

EL PAIS 30 de septiembre de 2021
5ff8b33360e0a_1004x564

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó este jueves que la segunda etapa del programa PreViaje "ha superado nuestras expectativas" dado que, afirmó, "en dos semanas se vendió el 40% más que todo el año pasado".

En declaraciones que realizó desde la Casa Rosada a los canales 11 de Río Negro, 10 de Tierra del Fuego y 10 de Salta, apuntó que "el éxito de este programa demuestra la reactivación que está viviendo nuestro país, empezando a salir de la pandemia, por supuesto que no terminó y hay que seguir cuidándose".

Además, señaló que la inminente reapertura de fronteras "con países limítrofes a partir de mañana" y desde el 1 de noviembre con el turismo internacional los "tiene entusiasmados" a los funcionarios y empresarios del sector porque, dijo, "va a ser uno de los grandes puntales de la recuperación económica de la Argentina".

"Tenemos una apuesta muy grande en este sentido. Creemos que se va a llenar la Argentina de turistas extranjeros y estamos trabajando para que eso suceda", añadió Lammens y apuntó que los requisitos para el ingreso de turistas extranjeros "van a estar establecidos en el DNU de mañana pero va a tener que ver con el tema de la vacunación completa, ya que van a estar eximidos de la cuarentena quienes así lo tengan, y algunos otros detalles".

"El DNU de mañana es importante porque empieza a ordenar y a dar un marco de previsibilidad a las aerolíneas", detalló y adelantó que luego van "a trabajar para que haya vuelos internacionales directos a las provincias que lo tenían" e incluso anticipó que se gestiona con "algunas aerolíneas nuevas que van a venir a la Argentina".

El funcionario resaltó que "aunque recién van solo dos semanas de que se está implementando esta segunda etapa del PreViaje, nuestras expectativas eran buenas, pero esta segunda etapa ha superado nuestras expectativas".

"Al día de hoy ya llevamos vendidos más de 14 mil millones de pesos y en todo el año pasado se vendieron 10 mil millones de pesos, es decir, en dos semanas se vendió el 40% más que todo el año pasado", aseguró el ministro.

Y, resaltó que se anotaron "más de 750 mil turistas de los cuales Bariloche concentra casi el 20 % del total. Obviamente es la ciudad más elegida como también lo fue el año pasado y para Río Negro es un impacto económico enorme este Pre-viaje".

PreViaje PAMI

Con respecto al "PreViaje PAMI" por el cual los afiliados podrán acceder a un reintegro del 70% de los gastos que tengan en sus vacaciones, Lammens sostuvo que, "fue un pedido del Presidente (Alberto Fernández) en pensar en una cuestión puntual para nuestros adultos mayores" dado que, dijo, "fue uno de los sectores que más sufrió la pandemia, al ser considerado grupo de riesgo fueron quienes tuvieron que extremar los cuidados".

Respecto del éxito del PreViaje, señaló también que "a modo de ejemplo, son 750 mil personas las que ya usaron el programa este año, cuando en 2020 habían sido 600 mil y todavía nos quedan tres meses de venta".

En ese sentido, vaticinó que el país tendrá una temporada de verano "muy por encima de los valores históricos".

"Lo que está sucediendo con este programa en todo el país nos sorprende hasta a nosotros mismos. Tenemos una expectativa enorme y lo mismo le sucede con los operadores privados", remarcó Lammens.

Importancia de la actividad turística

También destacó que el turismo es una actividad "absolutamente transversal" que no solo beneficia a negocios del sector, sino también al comercio y a empresas de servicios dado que es "una de las actividades más importantes del país que implica 10 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) y genera un millón de empleos".

"Estamos generando un movimiento de la cadena económica que está en línea con el camino de recuperación en que se encuentra el país", señaló el ministro.

Ushuaia

Por otra parte, apuntó que la ciudad de Ushuaia era el segundo destino más elegido de la primera edición del Pre-Viaje y uno de los tres preferidos en esta segunda etapa.

"Ushuaia viene recibiendo muy buenas noticias en estos días por la reanudación de los vuelos a Córdoba, el incremento de frecuencias áreas con Buenos Aires y El Calafate y la autorización para recibir turismo extranjero para la actividad de cruceros", enumeró.

Asimismo, agregó que "para cuando termine diciembre, creemos que vamos a cuadriplicar y hasta quintuplicar el importe que se vendió el año pasado" y destacó que los beneficios del programa "se pueden usar durante todo 2022".

"Venimos trabajando con la ministra de Salud (Carla Vizzotti) en la reapertura de fronteras porque entendemos que tiene un impacto económico enorme en toda la Argentina", añadió.

Lammens señaló que "en muchas ciudades y provincias, el turismo receptivo es uno de los principales ingresos. Salta es una de ellas, porque recibe muchísimo turismo de todos lados e inclusive están entre los destinos preferidos de los europeos".

"Por suerte pudimos anunciar la semana pasada la reapertura de fronteras con países limítrofes a partir de mañana y a partir del 1 de noviembre la idea es abrir para todos los turistas de diferente procedencia, así que esto es algo que nos tiene entusiasmados", acotó.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

previaje

PREVIAJE en Santa Cruz: "Hay 375 prestadores anotados en la provincia"

ACTUALIDAD 07 de septiembre de 2021

Lo confirmó la Directora de Turismo de la provincia. Destacó la decisión del gobierno nacional de extender el programa PREVIAJE hasta noviembre. "El sistema es útil, práctico, rápido y nos permite tener una idea del grado de demanda y de lo que será la temporada que viene" señaló Lorena Priotti.

Lo más visto

79416059_3258877980808909_8569554134661857280_o

"La nueva Terminal de Ómnibus debe ser acorde a la capital de provincia que es Río Gallegos"

LA CIUDAD 21 de octubre de 2021

Así lo detallo el arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas del Municipio. Se refirió a la nueva Terminal de Ómnibus, la nueva estación de servicio en la ría y la obra NIDO. También adelantó cómo marchan los trabajos en Plaza San Martín. Aseguró que con esfuerzo "se está cambiando la ciudad". Adelantó el avance y la finalización de trabajos en el edificio central del Municipio.

UACO-DeSanPedro

Gestión de Vidal: estudiantes de la UNPA realizarán prácticas profesionales en operadoras petroleras

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo la ingeniera Eugenia De San Pedro, decana de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA. Se trata de 20 estudiantes en Las Heras y 15 más entre Caleta Olivia y Pico Truncado que ahora podrán realizar sus prácticas profesionales a partir de la gestión de Claudio Vidal quien intervino para que las operadoras petroleras se sienten a una mesa de trabajo.

pami

PAMI Santa Cruz logró ampliar prestaciones con el Centro de Medicina Nuclear

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo precisó Gustavo Bórquez de la Delegación Santa Cruz del PAMI. Será para que los afiliados de la provincia que lo necesiten, puedan realizar tratamiento oncológico y diagnóstico por imágenes, entre otros ítems. El delegado remarcó que así se cumple con la premisa de mejorar el sistema prestacional de PAMI. En breve firmarán un convenio prestacional similar con el CAPS Peliche.

f608x342-35112_64835_50

Cruce Marítimo Austral: especialista pidió reevaluar propuesta de embarcaderos o de buques

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo Daniel Guzmán de la FEPOTRA (Federación Popular del Transporte). Para el especialista hay que replantear o los embarcaderos o los buques que van a operar, además de buscar una traza más segura y no tan a mar abierto. El cruce propuesto demandará no menos de 7 horas de navegación frente a los 25 minutos del cruce actual por Chile. También piden cambiar el tipo de embarcaciones de tipo roll on roll off que no navegan a más de 35 km por hora.

Boletín de noticias