Vacunar para Prevenir: Esta tarde se habilitan nuevos turnos para primeras y segundas dosis

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que a partir de las 19:00 se habilita el turnero online para la aplicación de primeras y segundas dosis de vacunas contra el COVID - 19. La misma se concretará mañana domingo 3 de octubre.

LA CIUDAD 02/10/2021
4C448007-C03B-48AA-A286-4F347F0ACB31

Desde las 19:00 horas se habilitan turnos para vacunación de primeras dosis de Pfizer/Moderna para adolescentes de 14 a 17 años sin restricciones. Además, se habilita la segunda dosis de la vacuna Moderna para menores de entre 12 y 17 años;  y segunda dosis de Sputnik V para mayores de 39 años sin restricciones y para mayores de 18 años con patologías de riesgo, para personal esencial, acorde a los registros de Salud, y personal estratégico. Quienes recibieron la primera dosis de Sinopharm y Astrazeneca también podrán acceder a un turno para completar el esquema vacunatorio.

La aplicación de las primeras y segundas dosis se concretará mañana domingo 3 de octubre en los Centros de Vacunación dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz y el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos.

Los turnos se podrán solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

Es importante recordar que para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm se debe esperar 21 días luego de aplicada la primera dosis, y para la vacuna Astrazeneca al menos 8 semanas. El plazo interdosis establecido para la vacuna Moderna es de 28 días.

Últimas noticias
Te puede interesar
citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.