Río Gallegos: El lunes comienza la obra de cloacas para el sector aledaño a la terminal

El Intendente Grasso se reunión con vecinos del barrio y anunció la realización de la obra de extensión de la red que incluirá una bomba elevadora. De esta manera se da solución a un reclamo histórico de ese sector de la ciudad

LA CIUDAD 02/10/2021
3FF77EDB-4CB2-4CFB-BAC2-D35996AB3B3E

666DE81E-1438-4E3F-A3F9-2D66260E3DF4

En la tarde del viernes el Intendente Pablo Grasso junto al Secretario de Obras Públicas Arquitecto Lucas Otín y el Director de Mantenimiento de Redes Pluvio Clocales Fernando Silvera mantuvieron una reunión con vecinos de unos de los barrios ubicados detrás de la terminal de ómnibus en específico sobre la calle Los Pingüinos.

En la reunión el Intendente anunció el inicio de las obras de redes cloacales para dicho sector de la ciudad, que representa un anhelo y una necesidad que muchos vecinalistas venían planteando a distintas gestiones municipales sin tener respuesta hasta hoy.

“Vamos a comenzar el lunes con la extensión de red (cloacal) nueva”, aseguró Silvera y precisó que se trata de cuatro manzanas que requieren “170 metros de caño que vamos a poner”, para llevar solución a una demanda histórica de este sector.

6E2B07F6-28BB-48C5-B51E-05E03432DE2D
“Hablamos con los vecinos y este es un pedido de años, el Intendente dio el visto bueno y con el Secretario de Obras Públicas decidimos encararlo el lunes con los camiones, la máquina retroexcavadora, con el apoyo de la Dirección de Obras Viales que nos va a dar una mano con el tema del relleno y nivelación de las calles”.

“Es una obra más que tenemos, son varias y se pueden ver los resultados del trabajo que hacemos” indicó el funcionario y expresó que esta obra que incluye una estación elevadora “va a traer un alivio muy importante a los vecinos”.


Por su parte, Estela Sanz, vecina del barrio desde hace casi treinta años, se mostró optimista sobre esta obra y expresó “cuando vea la obra voy a estar más contenta”. La vecina señaló que “es muy caro el camión para desagotar los pozos” y si bien en su domicilio tienen la cámara séptica en condiciones otros vecinos hacen el desagote directo a la calle generando contaminación.

“En la calle Los Ceibos es terrible el olor, cada vez que entro el auto lo tengo que lavar bien para no llenar el garaje de olores”, se quejó la vecina que ahora espera el inicio de la obra que cambiará la calidad de vida de todos los habitantes del sector.

Últimas noticias
42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.