García: “Los operativos territoriales de vacunación son altamente positivos”

El ministro de Salud y Ambiente Claudio García se refirió a los operativos territoriales de vacunación “Vacunate en Casa”, que se llevan adelante en distintas localidades de la provincia. Hoy la estrategia puerta a puerta llegó a Caleta Olivia, Puerto Deseado y Río Gallegos.

LA PROVINCIA 03/10/2021
1D4F0FAC-0CFD-4A01-B368-8EBB33AC6B19

En principio, el titular de la Cartera Sanitaria Provincial indicó que  en la localidad de Caleta Olivia se llevó adelante esta estrategia de abordaje territorial en la cual se lograron vacunar más de 300 personas. “Logramos vacunar en un alto porcentaje a gente que estaba necesitando primeras dosis, por lo cual entendemos que estos operativos tienen sus frutos que son altamente positivos por el hecho de hacer este relevamiento puerta a puerta y acercar la vacuna a la población a la gente”, resaltó. Además comentó  que los operativos tuvieron una muy buena recepción por parte de aquellos que ya se habían vacunado porque agradecieron la presencia de los equipos territoriales y lo que no estaban vacunados y que le faltaba o tal vez que le faltaba completar la segunda dosis también lo hicieron.

“Esta estrategia que nosotros comenzamos en Rio Gallegos, la semana pasada, y seguimos este fin de semana en las localidades de Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Las Heras nos da un resultado que es positivo desde el punto de vista que seguimos aumentando los porcentajes de vacunación”, consideró. 

“En la localidad de Caleta Olivia estamos hablando de una 6000 personas estimativamente qué son las que todavía no accedieron al sistema de vacunación.  Esta estrategia puerta a puerta que hoy comienza en la zona del barrio Rotary se va a extender a toda el área de la localidad.  Estimamos que vamos a tener un número muy importante de personas que puedan acceder a su vacunación que es una parte muy importante de la prevención no solo el tema de las medidas de cuidado y el cumplimiento de los protocolos, sino también el tema de la vacuna”, finalizó.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

dd7264494e696feb7dd50bbd0930c0da_XL

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

LA PROVINCIA 05/02/2024

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

file_196199_main1

Abrazo simbólico al Hospital San Lucas

LA PROVINCIA 22/01/2024

En un emotivo abrazo simbólico, enfermeros encabezaron una protesta en el Hospital San Lucas de 28 de Noviembre, expresando su descontento por lo que consideran una politización de la institución.

Lo más visto