El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

B3K3ZTCUJZD2NHBGPG5VHM4TUA

La Conmebol rechazó el Mundial cada dos años

DEPORTES 27 de octubre de 2021

Luego de la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al continente, la Confederación mantuvo su postura y anticipó que las federaciones sudamericanas no participarán de un certamen bienal

García: “Los operativos territoriales de vacunación son altamente positivos”

El ministro de Salud y Ambiente Claudio García se refirió a los operativos territoriales de vacunación “Vacunate en Casa”, que se llevan adelante en distintas localidades de la provincia. Hoy la estrategia puerta a puerta llegó a Caleta Olivia, Puerto Deseado y Río Gallegos.

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2021
1D4F0FAC-0CFD-4A01-B368-8EBB33AC6B19

En principio, el titular de la Cartera Sanitaria Provincial indicó que  en la localidad de Caleta Olivia se llevó adelante esta estrategia de abordaje territorial en la cual se lograron vacunar más de 300 personas. “Logramos vacunar en un alto porcentaje a gente que estaba necesitando primeras dosis, por lo cual entendemos que estos operativos tienen sus frutos que son altamente positivos por el hecho de hacer este relevamiento puerta a puerta y acercar la vacuna a la población a la gente”, resaltó. Además comentó  que los operativos tuvieron una muy buena recepción por parte de aquellos que ya se habían vacunado porque agradecieron la presencia de los equipos territoriales y lo que no estaban vacunados y que le faltaba o tal vez que le faltaba completar la segunda dosis también lo hicieron.

“Esta estrategia que nosotros comenzamos en Rio Gallegos, la semana pasada, y seguimos este fin de semana en las localidades de Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Las Heras nos da un resultado que es positivo desde el punto de vista que seguimos aumentando los porcentajes de vacunación”, consideró. 

“En la localidad de Caleta Olivia estamos hablando de una 6000 personas estimativamente qué son las que todavía no accedieron al sistema de vacunación.  Esta estrategia puerta a puerta que hoy comienza en la zona del barrio Rotary se va a extender a toda el área de la localidad.  Estimamos que vamos a tener un número muy importante de personas que puedan acceder a su vacunación que es una parte muy importante de la prevención no solo el tema de las medidas de cuidado y el cumplimiento de los protocolos, sino también el tema de la vacuna”, finalizó.

Te puede interesar

multimedia.normal.b205581bc06320b9.4d52475f363439375f6e6f726d616c2e6a7067

Dr. Murray: “Todas las vacunas son buenas y tenemos que incentivar a la población a vacunarse”

LA CIUDAD 05 de octubre de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico de Río Gallegos tras el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respecto al inicio de la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades el próximo 12 de octubre. Adelantó que el próximo martes arranca la vacunación a chicos de ese grupo etario. “Vamos a tener alrededor de 300 turnos diarios”, destacó.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.15.57 (1)

"Kaky" González le responde a Roxana Reyes: “Cuando fueron gobierno no solucionaron ningún tipo de problema"

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2021

En Río Turbio, el candidato del Frente de Todos para diputado nacional por Santa Cruz, Gustavo "Kaky" González, arremetió contra la oposición y su papel en el pasado en el Gobierno Nacional. En una reunión con trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) advirtió que el desempeño de ‘Juntos por el Cambio’ en las elecciones del 14 de noviembre puede ser la llave para el regreso de un gobierno neoliberal que trajo “momentos de incertidumbre” para los santacruceños, en especial para los habitantes de la cuenca. “No nos podemos permitir nuevamente que eso suceda”, remarcó.

249474661_5364314543598565_9115667616725173802_n

Incendiaron el auto de la Directora de Tránsito del Municipio Bárbara Biott

LA CIUDAD 27 de octubre de 2021

En horas de la madrugada, desconocidos se acercaron hasta el domicilio particular de la funcionaria municipal y prendieron fuego su vehículo en forma intencional. La destrucción fue total y las llamas casi toman la casa. Durante los últimos meses, Biott había recibido todo tipo de amenazas, pero hasta el momento no se había visto afectado su círculo familiar, como en esta ocasión.

Boletín de noticias