
Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos
EL MUNDO01 de julio de 2025Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Durante la última jornada se registraron 25.781 nuevos positivos de Covid-19 y 883 decesos asociados a esta enfermedad, con lo que el número total de contagios y muertes se elevó a 7.612.317 y 210.801, respectivamente.
EL MUNDO04 de octubre de 2021Todos los eventos púbicos en Rusia fueron cancelados para frenar el crecimiento de contagios y muertes por la pandemia del coronavirus, que en la última jornada causó 25.781 nuevos casos y dejó 883 decesos, comunicó la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, Ana Popova.
"En lo referente a eventos públicos, están suspendidos en todo el país, se llevan a cabo solo de acuerdo con el decreto del médico sanitario estatal jefe, dependiendo del proceso epidemiológico", dijo.
Precisó que los eventos con más de 3.000 personas quedan prohibidos en todas las regiones de Rusia, y las actividades con entre 1.000 y 3.000 participantes se permiten solo en dos regiones, reseñó la agencia de noticias Sputnik.
Popova destacó que la situación con el coronavirus en Rusia sigue siendo tensa y solo la semana pasada el número de contagios registrados aumentó el 14 por ciento, y agregó que las personas mayores son el grupo de edad más afectado por el virus.
La jefa de Rospotrebnadzor aseguró que las autoridades rusas controlan la situación bastante bien y aprueban las restricciones adecuadas para responder a la situación epidemiológica actual.
"Quiero señalar que las autoridades tienen un conjunto de instrumentos elaborado, la selección de unos u otros instrumentos está determinada por la situación epidemiológica", declaró Popova.
Sin embargo, llamó a aumentar el número de testeos y acelerar la recepción de sus resultados por los pacientes, promover la vacunación, así como endurecer el control del cumplimiento del régimen obligatorio de barbijos y otras medidas anticovid en las regiones rusas.
La pasada jornada, Rusia registró 25.781 nuevos positivos de Covid-19 y 883 decesos asociados a esta enfermedad, con lo que el número total de contagios y muertes se elevó a 7.612.317 y 210.801, respectivamente.
FUENTE: Télam.
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.
Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.
Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.