
Carabajal: “Fue un encuentro fructífero para analizar la realidad que estamos viviendo en nuestra provincia”





El viernes se realizó un encuentro donde participaron distintos sindicatos como APAP, Viales y la FeSOEM Santa Cruz y la Vocal en representación de los jubilados, pensionados y retirados de la provincia.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Vocal por los Pasivos ante la CPS, Viviana Carabajal, sostuvo “es muy fructífero volver a encontrarse para analizar la realidad que estamos viviendo en nuestra provincia y generar herramientas para que, desde lo sindical, podamos trabajar en conjunto como trabajadores”.
En la reunión estuvieron presentes, el Secretario General de la FeSOEM Santa Cruz, Pedro Mansilla, la Secretaria General de Viales, Adriana Galbucera, el Secretario General de APAP, Marcelo Ojeda y la vocal en representación de jubilados, pensionados y retirados de la provincia, Viviana Carabajal.


“La realidad es preocupante, aún paritarias sin cerrar, los sueldos que cada vez alcanzan menos, es lo que nos pasa a la clase trabajadora”, apuntó la Vocal por los Pasivos ante la CPS y agregó: “prometimos seguir los canales de reunión y diálogo”.
De cara a las próximas elecciones por el Vocal Activo de la CPS que se se desarrollarán el 3 de diciembre, Carabajal adelantó que, a fines de octubre, va a comenzar a hacer una recorrida por la provincia. “Ya están las dos dosis, ya estamos más tranquilos, no se terminó nada pero con mucho cuidado tengo que volver a visitar a mis jubilados del interior”, puntualizó.
En otra línea, la Vocal por los Pasivos de la CPS hizo referencia a la firma de convenios entre el gobierno provincial y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz, en pos de la modernización de la Caja de Previsión Social para la creación de pasantías y el despliegue de un trabajo de programación.




Multitudinaria marcha contra la Reforma Laboral en Río Gallegos
11 de febrero de 2026
Federico Perfare: "Ayudar a las familias con un plan super competitivo"

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026
Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026
Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos




