Carabajal: “Fue un encuentro fructífero para analizar la realidad que estamos viviendo en nuestra provincia”

Así lo sostuvo la Vocal en representación de jubilados pensionados y retirados de la provincia, Viviana Carabajal, quien mantuvo un encuentro con los representantes de APAP, Viales y la FeSOEM Santa Cruz.

LA PROVINCIA 04/10/2021
1633294483

El viernes se realizó un encuentro donde participaron distintos sindicatos como APAP, Viales y la FeSOEM Santa Cruz y la Vocal en representación de los jubilados, pensionados y retirados de la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Vocal por los Pasivos ante la CPS, Viviana Carabajal, sostuvo “es muy fructífero volver a encontrarse para analizar la realidad que estamos viviendo en nuestra provincia y generar herramientas para que, desde lo sindical, podamos trabajar en conjunto como trabajadores”.

En la reunión estuvieron presentes, el Secretario General de la FeSOEM Santa Cruz, Pedro Mansilla, la Secretaria General de Viales, Adriana Galbucera, el Secretario General de APAP, Marcelo Ojeda y la vocal en representación de jubilados, pensionados y retirados de la provincia, Viviana Carabajal.

“La realidad es preocupante, aún paritarias sin cerrar, los sueldos que cada vez alcanzan menos, es lo que nos pasa a la clase trabajadora”, apuntó la Vocal por los Pasivos ante la CPS y agregó: “prometimos seguir los canales de reunión y diálogo”.

De cara a las próximas elecciones por el Vocal Activo de la CPS que se se desarrollarán el 3 de diciembre, Carabajal adelantó que, a fines de octubre, va a comenzar a hacer una recorrida por la provincia. “Ya están las dos dosis, ya estamos más tranquilos, no se terminó nada pero con mucho cuidado tengo que volver a visitar a mis jubilados del interior”, puntualizó.

En otra línea, la Vocal por los Pasivos de la CPS hizo referencia a la firma de convenios entre el gobierno provincial y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz, en pos de la modernización de la Caja de Previsión Social para la creación de pasantías y el despliegue de un trabajo de programación.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

Lo más visto