Velázquez: “Hay una alegría y es que los chicos y chicas de Santa Cruz están volviendo casi en plenitud a las escuelas”

Así lo expresó la presidenta del Consejo Provincial de Educación respecto la vuelta a las clases presenciales en la provincia. Además, dio su opinión sobre el acuerdo paritario con los gremios docentes y el avance en la vacunación contra el coronavirus de los docentes.

LA PROVINCIA 07 de octubre de 2021
Velazquez

Los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno Provincial, que incluye un aumento acumulativo para los meses de octubre y noviembre, con lo cual se incrementa a 55% el aumento total para el presente año. En este contexto, el programa radial EL MEDIADOR dialogó con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, quien afirmó: “En este año y medio de pandemia nuestra provincia sostuvo los espacios de negociación salarial, es una instancia que tenemos que poder reconocer como de mucho ejercicio de democracia”, destacó.

“El esfuerzo es del pueblo de la provincia de Santa Cruz que con sus impuestos y aportes genera el tesoro para poder nosotros abordar ofertas o propuestas a los docentes en la provincia, así que es un logro de todos los actores, con nuestras diferencias hemos sostenido estos espacios hasta en los momentos más difíciles”,

En otra línea, días atrás la presidenta del Consejo Provincial de Educación presidió el acto de entrega de notebook en el Colegio Industrial N° 7 de Las Heras. “Estamos en semáforo verde, estamos en la posibilidad de una presencialidad plena y retomar la agenda del recorrido territorial y poder reencontrarnos con los docentes, con las cooperadoras, los estudiantes y demás para escuchar las distintas necesidades”, sostuvo y agregó: “además entregar las notebooks que nosotros habíamos acordado con el Ministerio de Educación del plan Conectar Igualdad y entregando equipamiento en las escuelas”.

Respecto al regreso a las aulas en la provincia, Velázquez resaltó que “los ministros pudimos sostener el espacio del Consejo Federal de Educación que nos permitió pensar y adelantarnos, debatir en ese espacio y enmarcar con normativa que nos permitiera respaldar, además de no renunciar a la transformación, esto nos permitió llevar este proceso y darle certezas al sistema”.

La titular del Consejo Provincial de Educación cerró haciendo hincapié en la vacunación contra el coronavirus de los docentes en la provincia: “Estamos arriba del 90 por ciento en la primera dosis y arriba del 70 por ciento en la segunda, un trabajo que estuvimos haciendo de concientización en zona norte, para profundizar sobre la importancia de vacunarse en defensa de tu vida y la de los demás”.

 

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.