Velázquez: “Hay una alegría y es que los chicos y chicas de Santa Cruz están volviendo casi en plenitud a las escuelas”

Así lo expresó la presidenta del Consejo Provincial de Educación respecto la vuelta a las clases presenciales en la provincia. Además, dio su opinión sobre el acuerdo paritario con los gremios docentes y el avance en la vacunación contra el coronavirus de los docentes.

LA PROVINCIA 07/10/2021
Velazquez

Los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno Provincial, que incluye un aumento acumulativo para los meses de octubre y noviembre, con lo cual se incrementa a 55% el aumento total para el presente año. En este contexto, el programa radial EL MEDIADOR dialogó con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, quien afirmó: “En este año y medio de pandemia nuestra provincia sostuvo los espacios de negociación salarial, es una instancia que tenemos que poder reconocer como de mucho ejercicio de democracia”, destacó.

“El esfuerzo es del pueblo de la provincia de Santa Cruz que con sus impuestos y aportes genera el tesoro para poder nosotros abordar ofertas o propuestas a los docentes en la provincia, así que es un logro de todos los actores, con nuestras diferencias hemos sostenido estos espacios hasta en los momentos más difíciles”,

En otra línea, días atrás la presidenta del Consejo Provincial de Educación presidió el acto de entrega de notebook en el Colegio Industrial N° 7 de Las Heras. “Estamos en semáforo verde, estamos en la posibilidad de una presencialidad plena y retomar la agenda del recorrido territorial y poder reencontrarnos con los docentes, con las cooperadoras, los estudiantes y demás para escuchar las distintas necesidades”, sostuvo y agregó: “además entregar las notebooks que nosotros habíamos acordado con el Ministerio de Educación del plan Conectar Igualdad y entregando equipamiento en las escuelas”.

Respecto al regreso a las aulas en la provincia, Velázquez resaltó que “los ministros pudimos sostener el espacio del Consejo Federal de Educación que nos permitió pensar y adelantarnos, debatir en ese espacio y enmarcar con normativa que nos permitiera respaldar, además de no renunciar a la transformación, esto nos permitió llevar este proceso y darle certezas al sistema”.

La titular del Consejo Provincial de Educación cerró haciendo hincapié en la vacunación contra el coronavirus de los docentes en la provincia: “Estamos arriba del 90 por ciento en la primera dosis y arriba del 70 por ciento en la segunda, un trabajo que estuvimos haciendo de concientización en zona norte, para profundizar sobre la importancia de vacunarse en defensa de tu vida y la de los demás”.

 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

Lo más visto