Red de Mujeres Solidarias: "Estamos un paso más cerca de tener nuestra Fundación en nuestra propia sede"

Así lo adelantó Graciela Suárez referente de la Red de Mujeres Solidarias. Ya cuentan con la personería jurídica como institución y esto les permitirá avanzar con el proyecto de Fundación y terminar con la idea de la sede propia. Merendero, comedor y ayuda escolar entre las prioridades.
LA CIUDAD12 de octubre de 2021
maxresdefault

El día miércoles de la semana pasada la Red de Mujeres Solidarias firmaron sus escrituras de personalidad jurídica y es cuestión de días para que sea reconocida oficialmente como fundación. La referente de en un futuro nueva fundación Graciela Suarez en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR expresó “contenta que después de tanta lucha vamos a tener nuestra personalidad jurídica”.

Suárez explicó que los planes y actividades tienen planeadas para esta nueva etapa “tener nuestro espacio propio y tratar de que sea un comedor hasta que la situación con las familias mejoren, pero la idea principal es que sea un merendero o una guardería” y agregó “también queremos enseñar y capacitar a los vecinos a que produzcan, vendan y consuman su propios productos”.

Para terminar ella recalcó todas las situaciones que fueron pasando hasta ahora “estuvimos rebotando en todos lados, nos robaron todo también, teníamos un lugar que tenía varios problemas de seguridad”, a partir de ahora la Red de Mujeres Solidarias tendrá carácter oficial, lo que le dará la oportunidad de seguir ayudando y mejorar aún más la calidad de vida de mucha gente de la comunidad.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.