Red de Mujeres Solidarias: "Estamos un paso más cerca de tener nuestra Fundación en nuestra propia sede"

Así lo adelantó Graciela Suárez referente de la Red de Mujeres Solidarias. Ya cuentan con la personería jurídica como institución y esto les permitirá avanzar con el proyecto de Fundación y terminar con la idea de la sede propia. Merendero, comedor y ayuda escolar entre las prioridades.

LA CIUDAD 12/10/2021
maxresdefault

El día miércoles de la semana pasada la Red de Mujeres Solidarias firmaron sus escrituras de personalidad jurídica y es cuestión de días para que sea reconocida oficialmente como fundación. La referente de en un futuro nueva fundación Graciela Suarez en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR expresó “contenta que después de tanta lucha vamos a tener nuestra personalidad jurídica”.

Suárez explicó que los planes y actividades tienen planeadas para esta nueva etapa “tener nuestro espacio propio y tratar de que sea un comedor hasta que la situación con las familias mejoren, pero la idea principal es que sea un merendero o una guardería” y agregó “también queremos enseñar y capacitar a los vecinos a que produzcan, vendan y consuman su propios productos”.

Para terminar ella recalcó todas las situaciones que fueron pasando hasta ahora “estuvimos rebotando en todos lados, nos robaron todo también, teníamos un lugar que tenía varios problemas de seguridad”, a partir de ahora la Red de Mujeres Solidarias tendrá carácter oficial, lo que le dará la oportunidad de seguir ayudando y mejorar aún más la calidad de vida de mucha gente de la comunidad.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

Lo más visto