Red de Mujeres Solidarias: "Estamos un paso más cerca de tener nuestra Fundación en nuestra propia sede"

Así lo adelantó Graciela Suárez referente de la Red de Mujeres Solidarias. Ya cuentan con la personería jurídica como institución y esto les permitirá avanzar con el proyecto de Fundación y terminar con la idea de la sede propia. Merendero, comedor y ayuda escolar entre las prioridades.
LA CIUDAD12 de octubre de 2021
maxresdefault

El día miércoles de la semana pasada la Red de Mujeres Solidarias firmaron sus escrituras de personalidad jurídica y es cuestión de días para que sea reconocida oficialmente como fundación. La referente de en un futuro nueva fundación Graciela Suarez en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR expresó “contenta que después de tanta lucha vamos a tener nuestra personalidad jurídica”.

Suárez explicó que los planes y actividades tienen planeadas para esta nueva etapa “tener nuestro espacio propio y tratar de que sea un comedor hasta que la situación con las familias mejoren, pero la idea principal es que sea un merendero o una guardería” y agregó “también queremos enseñar y capacitar a los vecinos a que produzcan, vendan y consuman su propios productos”.

Para terminar ella recalcó todas las situaciones que fueron pasando hasta ahora “estuvimos rebotando en todos lados, nos robaron todo también, teníamos un lugar que tenía varios problemas de seguridad”, a partir de ahora la Red de Mujeres Solidarias tendrá carácter oficial, lo que le dará la oportunidad de seguir ayudando y mejorar aún más la calidad de vida de mucha gente de la comunidad.

Últimas noticias
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.  
Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (14)

Pedro Mansilla advirtió sobre el impacto social de la crisis económica

El Mediador
23 de julio de 2026
El secretario general del SOEM Río Gallegos se refirió al cierre del supermercado Carrefour del centro de Río Gallegos, la situación de los trabajadores municipales, la emergencia habitacional, el fallo judicial sobre la coparticipación y las elecciones en la Caja de Servicios Sociales. También reclamó mayor intervención del Ejecutivo provincial para preservar el empleo.
webvero (16)

Uribe: "No es una cuestión habitacional, sino del poder adquisitivo de los salarios"

El Mediador
23 de julio de 2026
Pedro Uribe, presidente de la Asociación Civil Inmobiliarias Santacruceñas, aseguró que no existen datos que respalden una emergencia habitacional en Santa Cruz y sostuvo que el principal problema es la pérdida del poder adquisitivo. Además, confirmó que el sector analiza colaborar con un proyecto municipal de viviendas modulares.