Gran expectativa por Los Palmeras en El Calafate

El Calafate se prepara para recibir a miles de turistas en lo que será el festejo por el Día de La Madre con la presentación de Los Palmeras. Habrá shows, ferias y concursos con premios para los visitantes. Hay descuentos para residentes provinciales.
LA PROVINCIA 14 de octubre de 2021
Los Palmeras

El intendente municipal Javier Belloni días atrás anunció lo que serán los festejos por el día de la madre en El Calafate, donde la reconocida banda Los Palmeras realizará el cierre estelar de una jornada repleta de actividades.

Desde el municipio comenzaron a realizar tareas en el predio del Anfiteatro del Bosque donde se desarrollarán los eventos previstos para este sábado 16 de octubre. Además, indicaron que se espera gran afluencia de público tanto local como de residentes provinciales. 

Desde las 11 horas en el Paseo del Bosque se habilitarán los puestos para la feria de artesanos y productores, también habrá buffet a beneficio de distintas instituciones desde las 12 hs. Más tarde, desde las 16 hs, se realizará un torneo de ajedrez.

Asimismo, desde la Secretaría de Cultura se está preparando un evento con importantes premios para las participantes, denominado “Mamá Canta”, el mismo tendrá lugar desde las 20.30hs y se convocará a las espectadoras a subir al escenario a interpretar un tema musical. Finalizada la participación habrá una madre ganadora elegida por el jurado local.

En la previa a la presentación de la histórica banda santafesina, habrá shows musicales a cargo de DJ Joaco Varela, la banda de cumbia Zariband de Río Gallegos, Esteban y La Clave de El Calafate y Rolo La Fiesta, también de la villa turística. Finalmente el cierre musical de la mano de Los Palmeras. 

De este modo la administración que conduce Javier Belloni se prepara para un nuevo evento por parte del municipio que continúa apostando  a la reactivación del turismo en la ciudad de El Calafate. Fuentes municipales indicaron que  se espera gran cantidad de turistas provinciales, en una jornada que será con entrada libre y gratuita. La Secretaría de Turismo informó que se encuentran vigentes descuentos en comercios, hotelería y gastronomía para los visitantes. 

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".