
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
La gobernadora Alicia Kirchner acompañada por integrantes del Gabinete Provincial se reunió con la Comisión del Instituto Nacional de Prevención Sísmica en la ciudad de El Calafate, a los efectos de evaluar la situación generada a partir de los movimientos telúricos producidos en los últimos días y llevar adelante el relevamiento de posibles sitios para instalar una estación sismológica.
LA PROVINCIA 16 de octubre de 2021Durante la mesa de trabajo que tuvo lugar en la Municipalidad de El Calafate, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el intendente Javier Belloni; el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias, Diego Farías; la senadora Ana María Ianni; el concejal César Arabena e integrantes del Gabinete Municipal.
La comitiva del INPRES está conformada por el jefe del Laboratorio Sismológico, Marcelo Pablo Moreno; la profesional del Departamento de Investigaciones Sismológicas, Irene Pérez; el jefe del Departamento de Investigaciones Sismológicas, Gerardo Sánchez; y el técnico Especializado del Laboratorio Sismológico,
Luis Jorge Andujar.
A lo largo de siete días el equipo del Instituto Nacional de Prevención Sísmica desarrollará una importante agenda que incluyen reuniones, capacitaciones y tareas permanentes de relevamientos, además de la instalación de una estación sismológica de rápido despliegue en El Calafate y con comunicación permanente con el Laboratorio de la sede central del INPRES para lograr la conectividad de los equipos que transmiten señal sísmica.
En esta jornada fueron recibidos por la gobernadora Alicia Kirchner junto a quien analizaron la situación generada a partir de los movimientos telúricos de los últimos días y acordaron en avanzar en tareas de prevención y capacitaciones orientada a organismos de Seguridad, Salud, Educación y Municipios. Es importante resaltar que estas capacitaciones y la instalación de la estación sismológica en El Calafate se enmarcan en un convenio marco de colaboración que llevan adelante desde el mes de abril el Gobierno Provincial y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. El mismo implica el trabajo articulado con el área de Protección Civil de Santa Cruz.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.