El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

RENATRE presente en el "Estado en tu Barrio" que se llevará a cabo en El Calafate

El Registro Nacional de trabajadores Rurales y Empleadores formará parte de la nueva edición del ‘Estado en tu Barrio’ que se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre de 8 a las 13 hs., en el Gimnasio Palos Gruesos de El Calafate. La propuesta organizada por la Anses, reúne a entes nacionales, provinciales y municipales con el objetivo de acercar a los vecinos la posibilidad de realizar una gran cantidad de trámites y gestiones.

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2021
DSC_0066

La delegación provincial del Registro tendrá un stand para que la familia rural pueda despejar sus dudas sobre los distintos servicios y trámites que presta el Organismo para el sector. Allí los interesados podrán recabar información sobre el registro de los trabajadores, la certificación de aportes, la Libreta del Trabajador Rural, y la Prestación por Desempleo, entre otros temas. También tendrán la oportunidad de conocer los alcances de la ley 26.727 dando información detallada sobre los derechos y obligaciones del trabajo agrario. 

Desde el Anses informaron que además se podrán realizar los siguientes trámites: AUH suspendidos, asignaciones familiares, asignación universal por hijo o embarazo, maternidad o prenatal, tarifa nacional, becas Progresar, actualización de datos , asesoramiento para el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado y jubilación anticipada. 

El ‘Estado en tu Barrio’ contará también con la participación del INTA, la Dirección de Migraciones, los ministerios de Desarrollo social de la Nación y de la Provincia, la Secretaría Social del municipio y la Caja de previsión Social de Santa Cruz. 

La organización del evento invitó a la toda comunidad calafatense  a participar; recordando a los vecinos asistir utilizando tapabocas y mantener distancia social.

 

 

 

Te puede interesar

3FAE15C5-9D89-4E11-AFE7-342D0D844305

Una multitud festejó el día de la madre con Los Palmeras en El Calafate

LA PROVINCIA 18 de octubre de 2021

Los Palmeras estuvieron presentes en el Anfiteatro del Bosque festejando el Día de la Madre, evento que fue organizado por la Municipalidad de El Calafate. La jornada comenzó bien temprano con la Feria de Artesanos y Productores en el Paseo del Bosque y además la presentación de artistas y bandas locales y de Río Gallegos.

BB5082CB-5D27-42B7-8C97-144DB817D0CE

Vuelven las clases en El Calafate tras el sismo

LA PROVINCIA 13 de octubre de 2021

Así lo anunció la Cartera Educativa de la provincia de Santa Cruz. Y es que en la jornada de hoy se llevaron adelante, tareas de relevamiento y monitoreo en los edificios escolares de la ciudad de El Calafate tras el sismo que se registrara en la madrugada.

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias