RENATRE presente en el "Estado en tu Barrio" que se llevará a cabo en El Calafate

El Registro Nacional de trabajadores Rurales y Empleadores formará parte de la nueva edición del ‘Estado en tu Barrio’ que se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre de 8 a las 13 hs., en el Gimnasio Palos Gruesos de El Calafate. La propuesta organizada por la Anses, reúne a entes nacionales, provinciales y municipales con el objetivo de acercar a los vecinos la posibilidad de realizar una gran cantidad de trámites y gestiones.

LA PROVINCIA 21/10/2021
DSC_0066

La delegación provincial del Registro tendrá un stand para que la familia rural pueda despejar sus dudas sobre los distintos servicios y trámites que presta el Organismo para el sector. Allí los interesados podrán recabar información sobre el registro de los trabajadores, la certificación de aportes, la Libreta del Trabajador Rural, y la Prestación por Desempleo, entre otros temas. También tendrán la oportunidad de conocer los alcances de la ley 26.727 dando información detallada sobre los derechos y obligaciones del trabajo agrario. 

Desde el Anses informaron que además se podrán realizar los siguientes trámites: AUH suspendidos, asignaciones familiares, asignación universal por hijo o embarazo, maternidad o prenatal, tarifa nacional, becas Progresar, actualización de datos , asesoramiento para el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado y jubilación anticipada. 

El ‘Estado en tu Barrio’ contará también con la participación del INTA, la Dirección de Migraciones, los ministerios de Desarrollo social de la Nación y de la Provincia, la Secretaría Social del municipio y la Caja de previsión Social de Santa Cruz. 

La organización del evento invitó a la toda comunidad calafatense  a participar; recordando a los vecinos asistir utilizando tapabocas y mantener distancia social.

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto