
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Con la colocación de los últimos aros de hormigón y el tendido de los 100 metros finales de caño, en estos días se estará terminando la obra de cloacas que encaró el Municipio de Río Gallegos con fondos y personal propios, y que es largamente esperada por vecinos de calle Los Pingüinos y aledañas.
LA CIUDAD21 de octubre de 2021Esta obra comenzó hace algunas semanas, luego que el Intendente Pablo Grasso, el Secretario de Obras Públicas Lucas Otín y el Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales Fernando Silvera se reunieron con los vecinos del barrio que se encuentra detrás de la Terminal de Ómnibus.
Allí se definió un trabajo conjunto e inmediatamente comenzó el movimiento de máquinas y personal, destacándose que toda la obra es realizada enteramente por personal y maquinaria municipal.
La tarea comprende el tendido de 700 metros lineales de caños, el armado de una estación de bombeo y de distintas cámaras de captación, y ahora se espera que en los próximos días quede totalmente terminada, aunque aún falta que llegue la estación de bombeo por lo cual esta nueva red no puede ser puesta en funciones todavía.
Fernando Silvera, director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, comentó que “nos quedan 100 metros de caños” y algunas tapas y aros para completar la obra, y luego se quedará a la espera que llegue la bomba eléctrica (de características y tamaño especial) para dejar habilitada la red.
Luego recordó que los vecinos del sector se encuentran hace muchos años esperando la obra, de hecho “lo hablaron con el Intendente cuando todavía era concejal”, comentó Silvera, destacando que “ahora que Grasso está a cargo de la Intendencia le dio el visto bueno y pusimos manos a la obra”.
Finalmente, el funcionario agradeció a los trabajadores municipales de su sector y de todas las áreas municipales involucradas, teniendo en cuenta que la tarea se llevó a cabo con apoyo de la Dirección de Obras Viales, entre otros.
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.