Verbes: “Santa Cruz no registró casos positivos de COVID–19 en las últimas 24 horas”

Así lo informó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes en el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente. Asimismo indicó que se continúa con el proceso vacunatorio en toda la provincia dado la disponibilidad de dosis para la comunidad.

LA PROVINCIA 22/10/2021
19e5ee8e5c4b74fa948b72c69bd7b227_L

En el inicio del reporte, Verbes señaló que en el informe epidemiológico que se dio a conocer hoy, no hubo casos positivos detectados en Santa Cruz. A la vez comentó que 3 casos recibieron el alta y en la actualidad la provincia registra 30 casos activos.

“Esta situación es muy alentadora, pero como siempre solicitamos que se sigan con todas las medidas de prevención, los protocolos y normativas que ya están instalados en el consciente colectivo de toda la población, para poder sostener esta situación con riesgos bajos”, remarcó.

Por otro lado, indicó que  es importante destacar que “continuamos con todo el proceso de vacunación”. “En todas las localidades de la provincia, se continúa vacunando y en Río Gallegos además de haber dado los turnos, la vacunación se lleva adelante en el CAI puntualmente y en los Centros de Salud Nº 7 y Nº 9 de Río Gallegos. El horario de atención es de 10.00 a 14.00 y por orden de llegada sin turneros. Con esa modalidad, seguimos vacunando a los menores entre 3 y 6 años”, detalló.

En otra parte del mensaje, el Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, informó que en el día de hoy por la tarde, se abrirán nuevamente los turneros. “Con turnos ya dados para los próximos 2 días y con todas las vacunas disponibles.  Se darán turnos para primera dosis a mayores de 18 años que por alguna razón aún no se hayan vacunado como así también se abrirá turnero para primeras dosis a menores entre 7 y 11 años de edad. Asimismo, también completaremos la vacunación a los adolescentes entre 12 y 17 años. Y se abrirá turnero igualmente para las segundas dosis para completar esquemas y en este caso con Astrazeneca Sinopharm, Spunik,  y Moderna y Pfizer para adolescentes en cada situación”, explicó.

Finalmente, manifestó que lo importante ante todo es que sigamos cuidándonos manteniendo la misma línea y que, todos y todas, estén atentos a completar el esquema de vacunación con los correspondientes intervalos de cada una. La información que se encuentra disponible en la página oficial del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto