
El Gobierno provincial oficializó el cronograma de haberes de noviembre
Los agentes de la Administración Pública cobrarán el miércoles 3, mientras que las autoridades superiores percibirán sus haberes el 9 de diciembre.


Suman 115.889 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.284.485 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
ACTUALIDAD27 de octubre de 2021






Otras 23 personas murieron y 1.485 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 115.889 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.284.485 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.


La cartera sanitaria indicó que son 631 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 36,4% en el país y del 42,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Un 53,40% (793 personas) de los infectados de este miércoles (1.485) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
Del total de contagiados, el 97,45% (5.149.943) recibió el alta y 18.653 son casos confirmados activos.
El parte precisó que murieron 11 hombres, 2 en Ciudad de Buenos Aires, 1 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 1 en Santa Fe, y 6 en Tucumán. También fallecieron 12 mujeres: 2 en Buenos Aires, 2 en Córdoba, 2 en Mendoza, 1 en Salta y 5 en Tucumán.
Este miércoles se registraron en la provincia de Buenos Aires 602 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 191; en Catamarca, 8; en Chaco, 9; en Chubut, 11; en Corrientes, 120; en Córdoba, 76; en Entre Ríos, 16; en Formosa, 2; en Jujuy, 14; en La Pampa, 18; en La Rioja, 1; en Mendoza, 17; en Misiones, 9; en Neuquén, 22; en Río Negro, 58; en Salta, 90; en San Juan, 11; en San Luis, 6; en Santa Cruz, 8; Santa Fe, 73; en Santiago del Estero, 10; en Tierra del Fuego, 4 y en Tucumán, 109.
El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 56.073 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 24.952.990 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 2.069.008 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 516.863; Catamarca, 51.495; Chaco, 100.464; Chubut, 83.502; Corrientes, 93.443; Córdoba, 519.239; Entre Ríos, 137.056; Formosa, 62.160; Jujuy, 48.279; La Pampa, 68.651; La Rioja, 33.740; Mendoza, 165.151; Misiones, 36.526; Neuquén, 113.641; Río Negro, 100.784; Salta, 85.293; San Juan, 70.054; San Luis, 80.534; Santa Cruz, 59.553; Santa Fe, 470.167; Santiago del Estero, 81.653; Tierra del Fuego, 32.415 y Tucumán, 204.814.
Se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).
FUENTE: Ámbito.





Los agentes de la Administración Pública cobrarán el miércoles 3, mientras que las autoridades superiores percibirán sus haberes el 9 de diciembre.

La Secretaria Adjunta de ADOSAC responsabilizó al gobierno por no dar respuesta a los reclamos del sector docente. Dijo que las paritarias “deberían ser en enero para evitar el conflicto en febrero”.

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

Es por la suba de costos y caída de demanda

Javier Milei congeló el bono hace ya casi dos años de modo que su impacto en las cuentas públicas quedó completamente licuado merced el avance de la inflación.

La senadora electa de La Libertad Avanza por Río Negro no podrá asumir este viernes. Su caso vuelve a la Comisión de Asuntos Constitucionales tras un acuerdo entre los bloques y la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de cuestionamientos por una causa de drogas en EE.UU. y presuntos vínculos con el narcotráfico.

Al igual que el gobierno de Donald Trump, la gestión de Javier Milei prepara el terreno para buscar en la inmigración un nuevo chivo expiatorio.

Con este dato se cierra el tercer trimestre del año.

El periodista y veterano de Malvinas instó a reflexionar sobre el sentido del Día de la Soberanía. “¿Qué estamos conmemorando el 20 de noviembre? ¿Nos remitimos a ese hecho heroico de 1845 con ojos ciegos de la realidad actual? ¿O realmente tenemos una concepción de Nación y defensa de la soberanía en tiempo presente?”, planteó.



La senadora electa de La Libertad Avanza por Río Negro no podrá asumir este viernes. Su caso vuelve a la Comisión de Asuntos Constitucionales tras un acuerdo entre los bloques y la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de cuestionamientos por una causa de drogas en EE.UU. y presuntos vínculos con el narcotráfico.

Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. avanzan con un acuerdo destinado a fortalecer el desarrollo minero en la región. La alianza incorpora nuevas líneas de financiamiento, leasing y capital de trabajo con condiciones preferenciales para empresas del sector, ampliando la oferta de herramientas diseñadas para impulsar la inversión y el crecimiento de la cadena de valor minera.

El intendente de El Calfate, Javier Belloni, confirmó las seis noches de espectáculos nacionales e internacionales que darán marco a uno de los festivales más importantes de La Patagonia. Habrá música, deportes, doma, carnaval y una agenda cargada de actividades durante febrero.

Claudia Picuntureo dialogó con El Mediador y convocó a toda la comunidad a participar del tradicional evento. Además, destacó la importancia de la 45ª Peregrinación a la Virgen de Güer Aike, que también forma parte de las actividades de diciembre.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.





