
El médico Oscar Atienza advirtió sobre la expansión de una variante altamente contagiosa de la gripe y el preocupante retroceso en los niveles de vacunación infantil.


Suman 115.989 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.289.945 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
ACTUALIDAD01/11/2021






Otras 39 personas murieron y 1.138 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 5.289.945 los contagiados registrados oficialmente a nivel nacional y 115.989 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.


La cartera sanitaria indica que son 596 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 35,4% en el país y del 39,8% en el Área Metropolitana Buenos Aires.
Un 57,02% (649 personas) de los infectados de este lunes (1.138) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
Del total de contagiados, el 97,47% (5.156.473) recibió el alta y 17.483 son casos confirmados activos.
El parte precisó que murieron 20 hombres, 2 en Buenos Aires, 3 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Chaco, 3 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 1 en La Pampa, 2 en Neuquén, 1 en Salta, 3 en Tierra del Fuego y 3 en Tucumán. También fallecieron 19 mujeres: 2 en Buenos Aires, 1 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Catamarca, 2 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, 1 en Jujuy, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en Río Negro, 1 en San Juan, 5 en Tucumán.
Este lunes se registraron en la provincia de Buenos Aires 459 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 190; en Catamarca, 4; en Chaco, 6; en Chubut, 7; en Corrientes, 1; en Córdoba, 66; en Entre Ríos, 13; en Formosa, 5; en Jujuy, 9; en La Pampa, 9; en La Rioja, 2; en Mendoza, 13; en Misiones, 9; en Neuquén, 27; en Río Negro, 61; en Salta, 48; en San Luis, 7; en Santa Cruz, 1; Santa Fe, 73; en Santiago del Estero, 4 y en Tucumán, 124.
En tanto, San Juan y Tierra del Fuego no reportaron casos.
El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 32.049 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 25.142.279 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 2.071.136 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 517.767; Catamarca, 51.523; Chaco, 100.492; Chubut, 83.560; Corrientes, 93.692; Córdoba, 519.596; Entre Ríos, 137.121; Formosa, 62.176; Jujuy, 48.344; La Pampa, 68.683; La Rioja, 33.748; Mendoza, 165.205; Misiones, 36.575; Neuquén, 113.803; Río Negro, 100.961; Salta, 85.529; San Juan, 70.067; San Luis, 80.556; Santa Cruz, 59.560; Santa Fe, 470.413; Santiago del Estero, 81.704; Tierra del Fuego, 32.423 y Tucumán, 205.311.
Se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).
FUENTE: Ámbito.





El médico Oscar Atienza advirtió sobre la expansión de una variante altamente contagiosa de la gripe y el preocupante retroceso en los niveles de vacunación infantil.

Más de 70 personas, junto a recursos terrestres, acuáticos y aéreos, trabajaron este domingo 11 de enero dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El incendio permanece circunscripto, con monitoreo permanente y acciones focalizadas en puntos calientes y sectores estratégicos.

La Justicia norteamericana incluyó a su esposa y su hijo en la acusación por narcotráfico y alianzas con grupos armados.

El mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores, comparecen ante un tribunal federal acusados de liderar una estructura ligada al narcotráfico y otros delitos graves.

El presidente de los Estados Unidos publicó una foto de Nicolás Maduro como prueba de vida.

Excombatientes intimaron a Javier Milei por sus declaraciones sobre Malvinas ante la prensa británica



La Justicia norteamericana incluyó a su esposa y su hijo en la acusación por narcotráfico y alianzas con grupos armados.

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

Más de 70 personas, junto a recursos terrestres, acuáticos y aéreos, trabajaron este domingo 11 de enero dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El incendio permanece circunscripto, con monitoreo permanente y acciones focalizadas en puntos calientes y sectores estratégicos.

El médico Oscar Atienza advirtió sobre la expansión de una variante altamente contagiosa de la gripe y el preocupante retroceso en los niveles de vacunación infantil.





