San Julián la primera localidad en aprobar "ficha limpia" para ser funcionario

Así lo sostuvo el concejal Mario Piero Boffi. La localidad de San Julián es la primera en aprobar la exigencia de "ficha limpia" para sus funcionarios. Esperan que la iniciativa se replique en todas las ciudades de la provincia. En la Legislatura sigue pendiente de tratamiento.

LA PROVINCIA 02/11/2021
piero-boffi-san-julian

En este año se han presentado muchas iniciativas nuevas o para hacer uso de las mismas que se vienen utilizando en distintos puntos del país. Según Mario Piero Boffi, concejal de San Julián,  en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “me parece que nadie puede estar en contra de estas cuestiones”.

Piero comentó sobre los problemas que se presentaron con la ordenanza de “ficha limpia” “obviamente no hubo intención política para tratar este tema”. Por otro lado conto como se siente a parir de esta ordenanza “mucha felicidad desde lo personal, he tenido el acompañamiento de todos los funcionario de San Julián”.

Para concluir el concejal dijo “los cargos políticos tienen que cumplir ciertos requisitos, queremos que personas que tengan delitos o problemas legales no puedan acceder a puestos políticos”. A su vez agregó “estaría bueno que los candidatos se manifiesten sobre cuál es su posición. Estamos convencidos de que este es el camino”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
multimedia.normal.ae17154b3f4a9e87.dGljbyBjaGFsdGVuX25vcm1hbC53ZWJw

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

LA PROVINCIA 15/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto