Tercera dosis de vacunación: "Aplicamos Astrazeneca porque es la combinación más efectiva"

Así lo destacó la Dra. Laura Beveraggi Subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la provincia. La aclaración surgió a partir de la aplicación de Astrazeneca como tercera dosis a quienes tenían las dos dosis de Sinopharm.

LA PROVINCIA 02/11/2021
beveraggi

Desde hace varios meses que los centros de vacunación trabajan para mantener segura a la comunidad, adaptándose a los nuevos estudios y medidas. Según la Dra. Laura Beveraggi, Subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “la respuesta de la comunidad es muy buena”.

Laura comentó sobre la aplicación de Astrazeneca como tercera dosis para los que se vacunaron con Sinopharm “es la combinación más efectiva, le da la posibilidad de redondear toda la inmunidad”. Además dijo “al principio la combinación de vacunas nos asustaba, pero con la información y los datos nos hemos tranquilizado”.

Para concluir Beveraggi comentó como evolucionara la situación de la tercera dosis “yo creo que la aplicación de la tercera dosis va más allá de la edad, también hay que tener en cuenta las personas que son factores de riesgo. A su vez dijo “no sé si en breve, pero seguro habrá un descenso en el rango de edad para aplicar la tercera dosis”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240311-WA0057

Pedro Muñoz presenta los primeros proyectos comprometidos en campaña.

LA PROVINCIA 14/03/2024

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial de Santa Cruz, el Diputado Provincial de la Coalición Cívica ARI, Prof. Pedro Muñoz, ha anunciado la presentación de cinco proyectos cumpliendo el compromiso asumido en campaña con los vecinos de la provincia destinados a mejorar el bienestar del pueblo de Santa Cruz.

Lo más visto