Siete medallas más para Santa Cruz en la Araucanía

Las selecciones santacruceñas de atletismo y natación finalizaron su participación en los Juegos Nacionales de la Araucanía con la obtención de seis podios. Por otro lado, las judocas se hicieron del bronce en las luchas por equipo.

LA PROVINCIA 05 de noviembre de 2021
76A5E7EB-ACF7-4AAF-B08A-51AF80907976

A cuatro días del inicio de la competencia, parte de las delegaciones que son acompañadas por el Gobierno de Santa Cruz se despidieron de la edición nacional del certamen que reúne a deportistas de la Patagonia.

En primer lugar, los atletas culminaron la Araucanía con la obtención de tres podios en la Ciudad Deportiva de Neuquén. Particularmente, uno de los protagonistas de la jornada fue Tomás Lanfranchi, quien se consagró campeón en los 200 mts llanos.

Posteriormente, Tomás repitió la subida al podio y sumó una presea de plata más junto a Soto, Echeverría y Gómez en la posta 4x100 mts. Además, el riogalleguense Diego Gigena también se colgó la plateada al lograr el mismo resultado en la prueba de lanzamiento de martillo.

En paralelo, en el natatorio del Hispano Americano los locales se despidieron con festejos luego de que la nadadora Solange Chen se hiciera de la dorada en los 50 mts pecho de la categoría femenina. A ella se sumaron dos bronces, uno de la mano de Thiago Vera Lugares en la competencia de este mismo estilo y el otro por parte de los integrantes de la 4x100 mts libres que escoltaron a sus pares de Chubut y Neuquén.

Para finalizar, el equipo femenino de judo integrado por Joaquina Nieto, Milagros Barros, Doris Grant, Ludmila Paso y Angelica Ramírez se subió al tercer puesto del podio y celebraron junto a los entrenadores Vanesa Tittarelli, Verónica Cachi y Jonathan Sosa.

Cuarta colocación y un comienzo complicado en Puerto Madryn y Rawson

Los equipos de básquet y fútbol tuvieron un difícil debut en las localidades de Chubut y se vieron derrotados en el inicio de la Araucanía. Sin embargo, los santacruceños deberán levantar cabeza para pelear en la tabla de la fase clasificatoria y así aspirar a obtener un lugar en el podio.

Por otra parte, los seleccionados de handball y vóley, que pelearon por el tercer puesto en sus últimas presentaciones, finalizaron el certamen en la cuarta posición.

Último Momento
Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.