El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Siete medallas más para Santa Cruz en la Araucanía

Las selecciones santacruceñas de atletismo y natación finalizaron su participación en los Juegos Nacionales de la Araucanía con la obtención de seis podios. Por otro lado, las judocas se hicieron del bronce en las luchas por equipo.

LA PROVINCIA 05 de noviembre de 2021
76A5E7EB-ACF7-4AAF-B08A-51AF80907976

A cuatro días del inicio de la competencia, parte de las delegaciones que son acompañadas por el Gobierno de Santa Cruz se despidieron de la edición nacional del certamen que reúne a deportistas de la Patagonia.

En primer lugar, los atletas culminaron la Araucanía con la obtención de tres podios en la Ciudad Deportiva de Neuquén. Particularmente, uno de los protagonistas de la jornada fue Tomás Lanfranchi, quien se consagró campeón en los 200 mts llanos.

Posteriormente, Tomás repitió la subida al podio y sumó una presea de plata más junto a Soto, Echeverría y Gómez en la posta 4x100 mts. Además, el riogalleguense Diego Gigena también se colgó la plateada al lograr el mismo resultado en la prueba de lanzamiento de martillo.

En paralelo, en el natatorio del Hispano Americano los locales se despidieron con festejos luego de que la nadadora Solange Chen se hiciera de la dorada en los 50 mts pecho de la categoría femenina. A ella se sumaron dos bronces, uno de la mano de Thiago Vera Lugares en la competencia de este mismo estilo y el otro por parte de los integrantes de la 4x100 mts libres que escoltaron a sus pares de Chubut y Neuquén.

Para finalizar, el equipo femenino de judo integrado por Joaquina Nieto, Milagros Barros, Doris Grant, Ludmila Paso y Angelica Ramírez se subió al tercer puesto del podio y celebraron junto a los entrenadores Vanesa Tittarelli, Verónica Cachi y Jonathan Sosa.

Cuarta colocación y un comienzo complicado en Puerto Madryn y Rawson

Los equipos de básquet y fútbol tuvieron un difícil debut en las localidades de Chubut y se vieron derrotados en el inicio de la Araucanía. Sin embargo, los santacruceños deberán levantar cabeza para pelear en la tabla de la fase clasificatoria y así aspirar a obtener un lugar en el podio.

Por otra parte, los seleccionados de handball y vóley, que pelearon por el tercer puesto en sus últimas presentaciones, finalizaron el certamen en la cuarta posición.

Te puede interesar

multimedia.normal.b205581bc06320b9.4d52475f363439375f6e6f726d616c2e6a7067

Dr. Murray: “Todas las vacunas son buenas y tenemos que incentivar a la población a vacunarse”

LA CIUDAD 05 de octubre de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico de Río Gallegos tras el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respecto al inicio de la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades el próximo 12 de octubre. Adelantó que el próximo martes arranca la vacunación a chicos de ese grupo etario. “Vamos a tener alrededor de 300 turnos diarios”, destacó.

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias