Siete medallas más para Santa Cruz en la Araucanía

Las selecciones santacruceñas de atletismo y natación finalizaron su participación en los Juegos Nacionales de la Araucanía con la obtención de seis podios. Por otro lado, las judocas se hicieron del bronce en las luchas por equipo.

LA PROVINCIA 05/11/2021
76A5E7EB-ACF7-4AAF-B08A-51AF80907976

A cuatro días del inicio de la competencia, parte de las delegaciones que son acompañadas por el Gobierno de Santa Cruz se despidieron de la edición nacional del certamen que reúne a deportistas de la Patagonia.

En primer lugar, los atletas culminaron la Araucanía con la obtención de tres podios en la Ciudad Deportiva de Neuquén. Particularmente, uno de los protagonistas de la jornada fue Tomás Lanfranchi, quien se consagró campeón en los 200 mts llanos.

Posteriormente, Tomás repitió la subida al podio y sumó una presea de plata más junto a Soto, Echeverría y Gómez en la posta 4x100 mts. Además, el riogalleguense Diego Gigena también se colgó la plateada al lograr el mismo resultado en la prueba de lanzamiento de martillo.

En paralelo, en el natatorio del Hispano Americano los locales se despidieron con festejos luego de que la nadadora Solange Chen se hiciera de la dorada en los 50 mts pecho de la categoría femenina. A ella se sumaron dos bronces, uno de la mano de Thiago Vera Lugares en la competencia de este mismo estilo y el otro por parte de los integrantes de la 4x100 mts libres que escoltaron a sus pares de Chubut y Neuquén.

Para finalizar, el equipo femenino de judo integrado por Joaquina Nieto, Milagros Barros, Doris Grant, Ludmila Paso y Angelica Ramírez se subió al tercer puesto del podio y celebraron junto a los entrenadores Vanesa Tittarelli, Verónica Cachi y Jonathan Sosa.

Cuarta colocación y un comienzo complicado en Puerto Madryn y Rawson

Los equipos de básquet y fútbol tuvieron un difícil debut en las localidades de Chubut y se vieron derrotados en el inicio de la Araucanía. Sin embargo, los santacruceños deberán levantar cabeza para pelear en la tabla de la fase clasificatoria y así aspirar a obtener un lugar en el podio.

Por otra parte, los seleccionados de handball y vóley, que pelearon por el tercer puesto en sus últimas presentaciones, finalizaron el certamen en la cuarta posición.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".