Luego de 10 años vuelve el Escenario Mayor por el 120° Aniversario de Caleta Olivia

Así lo explicó Sandra Díaz, Secretaria de Cultura, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia tras presentar junto al Intendente Cotillo las actividades que serán parte del 120° Aniversario de esa localidad. La Beriso, Los Palmeras, Coty, Destino San Javier, Facundo Toro y Camila Garay entre los artistas confirmados.

LA PROVINCIA 12/11/2021
09_11_2021-Conferencia-Prensa-120-Aniversario-696x466

 A partir que se ha ido apaciguando las restricciones tras la pandemia, muchas localidades se han puesto en marcha para celebrar sus respectivos aniversarios. Según Sandra Díaz, miembro de la Secretaria de Cultura, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estamos haciendo todo para que salga en las mejores condiciones”.

aniversario

Díaz comentó como se vienen preparando el armado del escenario “hace diez años que la ciudad no ve el despliegue del escenario al pie del Gorosito, y la enorme cantidad de personas que se mueve alrededor de esta fiesta”. A su vez dijo “el armado del escenario durara toda la semana”.

Para concluir la miembro de la Secretaria de Cultura, Turismo y Juventud comentó que actividades habrá durante esta celebración “le agregamos a la calidad de los artistas nacionales, la calidad y el talento de los artistas locales”. Además dijo “en el escenario también habrá escuelas de danzas de todo tipo y músicos de distintos géneros. También habrá un paseo de artesanos y un patio cervecero”.

ACTIVIDADES DEL MES ANIVERSARIO

-10 de noviembre: Día de la Tradición con el Centro Sanmartiniano, frente al busto del Gral. José de San Martín

-13 de noviembre: Corrida Atlética 120 aniversario a partir de las 14 horas (Gorosito)

-12 y 13 de noviembre: Proyección de cine especial, “Yo nena, Yo princesa”, primera función 21 horas y el día 13 a partir de las 20 horas.

-15 de noviembre: Inauguración muestra fotográfica “Barrios de Caleta Olivia”, en el hall principal del Centro Cultural a partir de las 16 horas. Organiza Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

-16 y 17 de noviembre: Encuentro de libreros, escritores y editoriales locales, en el SUM del Centro Cultural de 15 a 20 horas (ambos días).

-16 de noviembre: Charla “La economía Post-Pandemia” a cargo del Lic. Mariano Prado y Daniel del Amo, a las 18 horas (lugar a confirmar). Organiza Banco Credicoop.

-17 de Noviembre: Charla sobre avistaje de ballenas a cargo del Lic. César Gribaudo, en la sala Liliana Venanzi (horario a confirmar). Organiza Subsecretaría de Turismo.

-17 de noviembre: Homenaje y reconocimientos a vecinos de la ciudad a partir de las 21 horas en el la sala auditorios del Centro Cultural.

-18 de noviembre: Segunda Gala Homenaje Astor Piazzolla en el auditorio del Centro Cultural a partir de las 21 horas. Organiza Orquesta Típica de Tango.

-19, 20 y 21 de noviembre: Fiesta Aniversario de Caleta Olivia en inmediaciones del Gorosito y Escuela N° 69.

-19, 20 y 21 de noviembre: Patio Cervecero “Dale Qué Pinta” (Carpa ubicada sobre Lisandro de la Torre)

-20 de noviembre: Desfile Cívico Militar, en inmediaciones de la plaza 20 de Noviembre a partir de las 11 horas.

-23 de noviembre: Muestra Escuela de Bellas Artes y Cerámica, en el SUM del Centro Cultural.

-24 de noviembre: Cierre de la capacitación “Mujeres y Derechos Humanos”, encuentro con actividad musical en el SUM del Centro Cultural (horario a confirmar). Organiza Subsecretaría de Equidad y Derechos Humanos.

-25, 26 y 27 de noviembre: Jornadas en conmemoración a las “Huelgas rurales”, en la sala auditorio del Centro Cultural y SUM. Organiza UNPA UACO.

-26 de noviembre: Jornadas hospitalarias “Alimentación Saludable”, en el SUM del Centro Cultural. Organiza el área docente del HZCO.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.