El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Gobierno elimina retenciones para las exportaciones de las pymes

Se fijó en 0% la alícuota del Derecho de Exportación (DE) para las operaciones que se tramiten bajo el Régimen de Exportación Simplificada denominado Exporta Simple.

EL PAIS 12 de noviembre de 2021
balanza-comercial-exportaciones-importaciones-comercio-internacionaljpg

El Gobierno eliminó las retenciones a las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (pymes), en el marco del régimen Exporta Simple, a través del decreto 783/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El mismo fijó en 0% la alícuota del Derecho de Exportación (DE) para las operaciones que se tramiten bajo el Régimen de Exportación Simplificada denominado Exporta Simple.

A principios de este mes, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó la nueva plataforma de Exporta Simple 2.0 que facilita las exportaciones a emprendedores y pequeñas y medianas empresas que realicen producción nacional.

Exporta Simple es un régimen de exportación simplificado creado con el objetivo de facilitar las operaciones de exportación de menor cuantía con fines comerciales, a través de determinados Operadores Logísticos (OLES).

El plan original comenzó en agosto de 2017 y desde su puesta en marcha se efectuaron más de 21.400 operaciones por un total de US$ 61,5 millones a 117 destinos, con 1.550 productos, y se sumaron 860 nuevos exportadores.

Las exportaciones se realizan por vía aérea y tienen un tope de US$ 600.000 anuales.

Para potenciar y facilitar la actividad exportadora, la plataforma introdujo cambios para la simplificación en la confección de la factura de venta al exterior, que ahora la gestiona el propio exportador y ya no el operador logístico.

El portal emite un Documento de Exportación Simplificada (DES) que reemplaza la factura proforma, y a su vez, el exportador puede hacer el seguimiento del estado de sus reintegros y ver los cupos de exportación disponibles en tiempo real.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

trotta-paritaria-docentes-universitariosjpg

Gobierno y gremios universitarios acordaron nueva suba del 12% que elevará paritaria al 47%

EL PAIS 13 de septiembre de 2021

El ministro Nicolás Trotta logró el apoyo unánime de los gremios CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA. El incremento se aplicará sobre los salarios de marzo de 2021, con la siguiente distribución: un 6% en septiembre; un 2% en octubre de 2021, totalizando el incremento para dicho mes un 7%; y un 4% en enero de 2022. Además se duplicará el bono por conectividad a $2.000.

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias