Brasil superó a EEUU en porcentaje de vacunados contra Covid-19

Respecto a las dos dosis contra el coronavirus, el país que lidera Jair Bolsonaro llegará a un 60% de población inmunizada.

EL MUNDO 16/11/2021
vacunacion-san-pablojpg

Brasil se aproxima al 60% de la población totalmente vacunada contra el coronavirus, con lo cual superó el porcentaje de inmunizados en Estados Unidos, según la medición de un portal británico.

Hasta el domingo pasado el gigante latinoamericano había aplicado las dos dosis al 59,8% de su población, mientras en Estados Unidos el índice era del 57,6%, de acuerdo con "el portal Our World in Data vinculado a la Universidad de Oxford", publicó hoy el diario Folha de San Pablo.

El diario detalló que la base de datos del portal británico es levemente distinta a la de las secretarías de Salud estaduales, donde hasta las 20 horas locales del lunes el 58,8 % de los brasileños había recibido las dos aplicaciones.

El avance de la vacunación en Brasil se intensificó en los últimos meses.

Este progreso fue bastante marcado en el estado de San Pablo, el más poblado del país, con 46 millones de habitantes, donde el 71 % ya completó su inmunización, según el portal de noticias G1.

Minas Gerais, el segundo estado en población, completó la inmunización del 59% de sus habitantes y en Rio de Janeiro, el tercer estado en peso demográfico, se vacunó el 56%.

Por otra parte, el magistrado Luis Roberto Barroso, del Supremo Tribunal Federal de Brasil, suspendió todos los efectos de una normativa dictada por el gobierno de Jair Bolsonaro que negaba a las empresas despedir a empleados que no se hayan vacunado contra el coronavirus.

Según esa normativa, la vacunación obligatoria supone una "práctica discriminatoria" equivalente a otras relativas a raza, edad, sexo o deficiencias, y no podría ser motivo de despido, aún más cuando el gobierno no obligó la inmunización.

Sin embargo, de acuerdo con la decisión cautelar del juez Barroso, una persona no vacunada "puede ser una amenaza para la salud de otros trabajadores" y puede representar "riesgos para el ambiente laboral y comprometer la salud de las personas que interactúan con empresas".

En su decisión, el magistrado puntualizó que "el país y el mundo enfrentan una pandemia de graves proporciones" y que "el Covid-19 se ha mostrado altamente contagioso y es responsable, en Brasil, por una impresionante cifra que supera los 600 mil muertos".

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.