Peregrinación a la Virgen de Güer Aike: "Estamos tratando de resguardar y poner en valor el lugar"

Así lo aseguró el Obispo Jorge Ignacio García Cuerva sobre la situación del santuario de la Virgen de Güer Aike ubicada en el cerro. Aseguró que esperan poder finalizar los trabajos de reparación antes de la peregrinación el próximo 8 de diciembre.

LA CIUDAD 17/11/2021
257353191_4827795033931359_7404693572985864019_n

En esta época del año son muchas las actividades que se realizan y se realizaran hasta el fin de año, entre ella el 8 de diciembre se hará la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike. Según el Jorge Ignacio García Cueva, Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “ha aumentado la devoción a la virgen”.

García Cueva comentó como se vienen preparando para la peregrinación en diciembre “nos estamos preparando con mucha fuerza y expectativa, trataremos que hayan baños químicos para todos, prestar los servicios médicos a quien los necesite y gestionar micros para volver”. Además dijo “la novedad es que habrá bautismos comunitarios, tan solo presentando el DNI podrán acceder a los dos turnos. Los turnos serán a las 14 y 15 HS del mismo día”.

Para concluir el Obispo comentó como viene la situación con los destrozos originados por el viento en la Virgen de Güer Aike “estamos tratando de resguardar ese lugar, muchísima gente se ha acercado a dejar imágenes rotas, crucifijos y urnas con las cenizas de difuntos. Hay personas que estaban ordenando, pintando y sacando todo lo que estaba roto”. A su vez dijo “pedimos ayuda al municipio, porque el trabajo de las chapas es un trabajo muy complicado”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.