


Verbes: “Las personas mayores de 40 años que se vacunaron con las dos dosis de Sinopharm van a poder recibir la tercera dosis con Astrazeneca”






En primer lugar, el funcionario destacó que en el día de ayer no hubo nuevos casos de COVID en la provincia, por lo que la cantidad de casos activos es de 11. “Es una buena noticia, sin embargo en Puerto Santa Cruz, Río Turbio y Las Heras tenemos, en cada una de estas localidades, un caso de variante Delta, motivo por el cual nos obliga a seguir en estado de alerta y estar atentos al cumplimiento de todos los protocolos y normativas de cumplimiento de bio seguridad, respetando la ventilación de espacios, el uso del tapabocas, y todo lo que venimos pregonando hace mucho tiempo diariamente”, explicó.
En cuanto al proceso de vacunación, indicó que se aplicaron en la provincia más de 470 mil dosis, 269 mil aproximadamente de primera dosis y casi 200 mil corresponden a segundas dosis completando esquema.
Respecto al avance del plan de vacunación, Verbes informó que se encuentra habilitado el turnero en la localidad de Río Gallegos para menores, adolescentes y para mayores con primer y segunda dosis. En esta oportunidad, remarcó que “a partir de esta tarde las personas mayores de 40 años que cuenten con la primera y segunda dosis de la vacuna Sinopharm van a poder recibir la tercer dosis de la vacuna Astrazeneca. Es fundamental que estén atentos al cumplimiento y a poder completar los esquemas de vacunación que es lo que le va a dar a cada habitante la mayor protección contra el virus”.


En cuanto a los horario de los centros de vacunación en Río Gallegos, expresó que el Complejo Cultural ha extendido el horario de atención hasta las 19 hs., y en el Centro de Atención Infantil (CAI) y en los Centros de Salud N° 7 y 9 el horario de vacunación es de 10 a 14 hs.






Bárbara Goncebat: “Río Turbio complementa la oferta turística de la provincia”


Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”





Luis Tagliapietra: “Pase lo que pase, ninguno va a estar satisfecho con el veredicto”



Pablo Grasso y Héctor Daer analizaron la dura realidad que atraviesa la salud en Santa Cruz







