
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Así lo aseveró Nicolás Pereyra, secretario general electo de la Filial Río Gallegos de la ADOSAC. El vocal del CPE se refirió al triunfo contundente de la Lista Lila y del trabajo que esperan llevar adelante.
LA CIUDAD18 de noviembre de 2021No solamente hubo una elección general para renovar la dirección de la ADOSAC provincial, sino que algunas filiales tuvieron sus elecciones. Según Nicolás Pereyra, secretario general electo de la Filial Río Gallegos de ADOSAC, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “la verdad que estamos contentísimos”.
Pereyra comentó sobre los resultados de las elecciones en la Filial de Río Gallegos “estamos con la alegría que genera haber podido renovar en cada voto de los compañeros el trabajo que venimos haciendo”. A su vez dijo “a partir de la elección de ayer, entiendo que el trabajo de acompañamiento es reconocido”.
Para concluir el secretario general electo de la Filial Río Gallegos dijo “yo creo que la vara que se deja es muy alta y va a ser difícil de igualar tanto en trabajo como en calidad. El desafío es todo nuestro”. Además dijo “respetamos dos principios, uno es que el gremio sea independiente del poder de turno. El otro es el poder defender de forma genuina, sin intereses propios de fondo, los derechos del sector”.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.