


Elecciones legislativas: "La izquierda hizo una buena elección y marca un crecimiento político"







Tras las elecciones el domingo, muchos se han puesto a analizar el mensaje tras los resultados y muchos han visto una mejoría o un bajón en los partidos políticos. Según Miguel Del Plá, ex candidato a Diputado Nacional del Frente de Izquierda en Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “el hecho de ser una tercera fuerza nos coloca en un lugar importante”.
Del Plá comentó como le fue a la izquierda en estas elecciones “desde el punto de vista de la votación de la izquierda, ha sido muy importante en todo el país. Marca una etapa de crecimiento político, y confirma que somos una tercera fuerza política”. Además dijo “la parte más importante que mejoramos es que hemos logrado colocar concejales en los partidos más importantes del conurbano bonaerense. Por lo tanto abre una puerta de posibilidades de desarrollo para la izquierda impensadas en el pasado reciente”.
Para concluir el ex candidato a Diputado Nacional habló sobre los resultados en Santa Cruz “en la provincia hemos mejorado mucho desde el 2019 y acercándonos a la votación de 2017, es una buena elección”. A su vez dijo “estamos contento y tiene algo parecido con lo del conurbano bonaerense en el sentido de que hemos logrado que el pueblo obrero haya participado activamente en la campaña”.







"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





“Las víctimas que quisieron esconder”: el Gobierno difundió el video a 50 años del golpe de Estado

Confirman caso de tos convulsa y emiten alerta epidemiológica en Santa Cruz









