Elecciones legislativas: "La izquierda hizo una buena elección y marca un crecimiento político"

Así lo analizó Miguel Del Plá, histórico dirigente de la izquierda y ex candidato a Diputado Nacional en Santa Cruz, tras analizar los resultados de las elecciones legislativas. Evaluó el crecimiento del espacio desde las PASO a las generales.

LA PROVINCIA 18/11/2021
-1KbFbIO

Tras las elecciones el domingo, muchos se han puesto a analizar el mensaje tras los resultados y muchos han visto una mejoría o un bajón en los partidos políticos. Según Miguel Del Plá, ex candidato a Diputado Nacional del Frente de Izquierda en Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “el hecho de ser una tercera fuerza nos coloca en un lugar importante”.

Del Plá comentó como le fue a la izquierda en estas elecciones “desde el punto de vista de la votación de la izquierda, ha sido muy importante en todo el país. Marca una etapa de crecimiento político, y confirma que somos una tercera fuerza política”. Además dijo “la parte más importante que mejoramos es que hemos logrado colocar concejales en los partidos más importantes del conurbano bonaerense. Por lo tanto abre una puerta de posibilidades de desarrollo para la izquierda impensadas en el pasado reciente”.

Para concluir el ex candidato a Diputado Nacional habló sobre los resultados en Santa Cruz “en la provincia hemos mejorado mucho desde el 2019 y acercándonos a la votación de 2017, es una buena elección”. A su vez dijo “estamos contento y tiene algo parecido con lo del conurbano bonaerense en el sentido de que hemos logrado que el pueblo obrero haya participado activamente en la campaña”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
file_196199_main1

Abrazo simbólico al Hospital San Lucas

LA PROVINCIA 22/01/2024

En un emotivo abrazo simbólico, enfermeros encabezaron una protesta en el Hospital San Lucas de 28 de Noviembre, expresando su descontento por lo que consideran una politización de la institución.

file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.