Uruguay despidió al maestro Oscar Tabárez de la selección

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó que tomó la "difícil decisión" a raíz de la complicada situación en la que se encuentra el equipo para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

DEPORTES 19/11/2021
oscar-washington-tabarez

Óscar Washington Tabárez fue despedido este viernes de la Selección de Uruguay a raíz de la delicada situación en la que se encuentra el equipo en la clasificación al Mundial del año que viene en Qatar.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió un comunicado en la que señalaron también las rescisiones de los contratos del resto del cuerpo técnico que acompañó al Maestro.

"El Comité Ejecutivo ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las difíciles circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos", informó la entidad.

"Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y la dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la Historia de la Selección. El Comité Ejecutivo ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos", cerró el mensaje la AUF.

El fin de la relación fue un rumor que se había acrecentado desde el momento en que Uruguay cayó 3 a 0 ante Argentina como visitante y cuatro días después recibió la goleada 4 a 1 de Brasil.

A esos dos malos resultados se le sumó otro par mas: nueva caída ante la selección albiceleste 1 a 0, esta vez como local, y el 3 a 0 de Bolivia.

Uruguay se encuentra séptimo en la eliminatoria con 16 puntos, fuera de la clasificación directa y del repechaje, cuando restan cuatro partidos, dos como locales y dos como visitante.

Se termina así un ciclo de 15 años, en los que Tabárez 221 partidos, de los cuales ganó 104, empató 58 y perdió 59.

La Celeste se clasificó a los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 con Tabárez como entrenador.

En Sudáfrica se consiguió un histórico cuarto puesto, algo que no se lograba desde México 1970, y un año después logró la Copa América, lo que posicionó a Uruguay entre los mejores seleccionados del planeta.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.