Despacho favorable áreas petroleras: "No es real que hay acuerdo y muchos de los diputados no van a votar esto"

Así lo aclaró el diputado provincial José Luis Garrido del partido SER Santa Cruz sobre el despacho emitido por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura. Dijo que sólo firmaron los legisladores que integran esa Comisión. Aseguró que muchos diputados no lo van a votar al Acuerdo como actualmente está redactado.

LA PROVINCIA 01/12/2021
garrido

Se ha generado mucha indignación, revuelo y dudas tras el Acuerdo de Prorroga de Concesiones Hidrocarburíferas. Según José Luís Garrido, diputado provincial por SER Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “podemos participar como oyentes pero no tenemos voto”.

Garrido habló sobre la prorroga “no nos han convocado nunca al dialogo, y hemos tomado conocimiento en los medios de comunicación. Uno que no es tonto en la materia y nos hemos asesorado con profesionales en este tema”. Además dijo “la verdad que hay muchos temas grises, por no decir oscuros”.

Para concluir el diputado provincial por SER Santa Cruz dijo “la provincia renuncia a toda acción en contra de SINOPEC, no está plasmado la recuperación de 2000 puestos de trabajo que ha dejado en el camino SINOPEC, están hablando de una recuperación de 400”. A su vez dijo “SINOPEC hizo más de 700 perforaciones y esta empresa está hablando de 215, ya menos inversión. Tomaron el valor de los últimos dos años con una pandemia y un párate económico. Hacen una liquidación de 120 dólares cuando en el mercado de hoy está arriba de los 430, es mucha la diferencia”.

 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto