Despacho favorable áreas petroleras: "No es real que hay acuerdo y muchos de los diputados no van a votar esto"

Así lo aclaró el diputado provincial José Luis Garrido del partido SER Santa Cruz sobre el despacho emitido por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura. Dijo que sólo firmaron los legisladores que integran esa Comisión. Aseguró que muchos diputados no lo van a votar al Acuerdo como actualmente está redactado.

LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2021
garrido

Se ha generado mucha indignación, revuelo y dudas tras el Acuerdo de Prorroga de Concesiones Hidrocarburíferas. Según José Luís Garrido, diputado provincial por SER Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “podemos participar como oyentes pero no tenemos voto”.

Garrido habló sobre la prorroga “no nos han convocado nunca al dialogo, y hemos tomado conocimiento en los medios de comunicación. Uno que no es tonto en la materia y nos hemos asesorado con profesionales en este tema”. Además dijo “la verdad que hay muchos temas grises, por no decir oscuros”.

Para concluir el diputado provincial por SER Santa Cruz dijo “la provincia renuncia a toda acción en contra de SINOPEC, no está plasmado la recuperación de 2000 puestos de trabajo que ha dejado en el camino SINOPEC, están hablando de una recuperación de 400”. A su vez dijo “SINOPEC hizo más de 700 perforaciones y esta empresa está hablando de 215, ya menos inversión. Tomaron el valor de los últimos dos años con una pandemia y un párate económico. Hacen una liquidación de 120 dólares cuando en el mercado de hoy está arriba de los 430, es mucha la diferencia”.

 

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto