El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Alicia inauguró el Museo “Facón Grande” en memoria a los trabajadores fusilados en las Huelgas Patagónicas

La Gobernadora Alicia Kirchner, acompañó a los vecinos y las vecinas de la comisión de fomento de Jaramillo y Fitz Roy en la amplia agenda de actividades enmarcadas en las huelgas sucedidas en territorio santacruceño entre 1920 y 1921. La primera mandataria encabezó el acto central, inauguraciones y los números artísticos del cierre de jornada.

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021
266D3B35-2B43-443C-9471-CEFA199574B2

El feriado del día martes 7 de diciembre fue sancionado en 2019 por la Legislatura de Santa Cruz en conmemoración a las Huelgas Patagónicas acontecidas entre los años 1920 y 1921, época conocida como la Patagonia Rebelde.

En este marco, la Gobernadora Alicia Kirchner participó de las acciones conmemorativas que tienen lugar en la comisión de fomento de Jaramillo junto a la comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui. Especial participación en los homenajes tuvo el hijo del escritor Osvaldo Bayer, Esteban Bayer y Amelia López, nieta de uno de los trabajadores rurales fusilados. 

La primera mandataria santacruceña encabezó el acto homenaje central en el gimnasio comunal “El Tehuelche”, donde las autoridades realizaron el descubrimiento de placas recordatorias. 

Asimismo, realizaron la inauguración del Museo de Sitio “Facón Grande” en la estación de ferrocarril sobre calle José Font. Tuvo lugar, además, el descubrimiento de la escultura de “Facón Grande” realizada por el escultor Aldo Soto, sobre la calle Teófilo Martínez de la localidad.

El cierre de la jornada conmemorativa contó con números artísticos provinciales y locales, con la presencia de la Cantata de las Huelgas Patagónicas, con letra de Mario Novack y música de Martín Leonz. Participó, además, la Escuela Comunal de Danzas “Raíces de mi Patria” y el Ballet del Viento.

Alicia estuvo acompañada por el vicegobernador Eugenio Quiroga, la senadora nacional Ana Marìa Ianni; la diputada nacional, Paola Vessvessian; el diputado nacional electo, Gustavo  “Kaky” González; el secretario general de ATE, Alejandro Grazón; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y autoridades del Ministerio de Gobierno. También acompañaron funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar

8e36702941a4231113f5d0259ccf0d58_L

Más Precios Cuidados 2022: 1236 productos para Santa Cruz

LA PROVINCIA 13 de enero de 2022

El Gobierno de la Nación actualizó la lista de “Más Precios Cuidados” que incluye artículos de limpieza, perfumería, almacén, artículos para bebé, mascotas, congelados, bebidas, entre otros; que se podrán adquirir en supermercados mayoristas y minoristas a lo largo y ancho de la provincia.

BDBB6E17-A6BD-4625-9E3C-D2ED6AFBC426

García: “Hoy son nueve las localidades con transmisión comunitaria”

LA PROVINCIA 06 de enero de 2022

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, durante el mensaje audiovisual que emitió la cartera a su cargo en esta jornada. Asimismo destacó los niveles de internación, las estrategias de testeos y vacunación, e informó cuáles fueron los temas que se abordaron en la última reunión del Consejo Federal de Salud.

cfb59fa22d8242947ff8572225430aed_L

El futuro de la Fibra Óptica en Santa Cruz

LA PROVINCIA 12 de enero de 2022

En 2020 cuando se plantearon los 30 puntos de gestión por parte de la gobernadora Alicia Kirchner, uno de ellos estuvo relacionado con la modernización del Estado que involucra el desarrollo de la conectividad de nuestra provincia. Es por esto que la Secretaría de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, dependiente de Jefatura de Gabinete, en conjunto con las Subsecretarías de Telecomunicaciones y de Informática han ido concretando importantes pasos en beneficio de las y los santacruceños.

Lo más visto

CCIARG

Cámara de Comercio a favor de nuevas medidas para atenuar el impacto de la pandemia

LA CIUDAD 18 de enero de 2022

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), apoya la decisión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de acompañar la recomendación del Consejo Federal de Salud (COFESA) por la cual ya no será necesario el aislamiento de quienes fueran contacto estrecho y tuvieran dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, más un refuerzo.

Boletín de noticias