AOMA Santa Cruz: "Cerramos el año con un aumento salarial del 50,4% para los trabajadores mineros"

Así lo sostuvo Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz sobre el acuerdo salarial acordado en paritarias para los trabajadores de la minería, para la última parte del 2021. Suman un 21% en noviembre en un solo pago, que se asuma al 24% obtenido en octubre.

LA PROVINCIA 09/12/2021
aoma-capa9-620x300

A falta de semanas para las fiestas y el año 2022 aún hay algunos organismos, asociaciones e instituciones que están arreglando los aumentos salariales. Según Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estamos contentos”.

Castro comentó sus sensaciones tras la paritaria “el alcance salarial supera por amplio el 60%, a veces nos cuesta reconocer las cosas y lo que logramos. Yo creo que de los últimos 15 años no ha habido ninguna paritaria que haya superado a las de la actividad minera en la provincia de Santa Cruz”. Además dijo “Fue intenso como todas las paritarias, cuando a uno le toca defender a los trabajadores sabe que se enfrenta a otras necesidades que tiene el sistema empresarial”.

Para concluir el secretario general de AOMA Santa Cruz comentó como es el fin de año para los trabajadores “cerramos contentos, en un contexto difícil, pero creo que cerramos en un buen momento. Manteniendo la estructura del empleado, con muchos proyectos, con una esperanza muy grande”. A su vez dijo “estamos contentos y siempre queremos más, la verdad es satisfactorio”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto