Avanza la aplicación de dosis de refuerzo a la familia rural

En un operativo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, y el RENATRE, los días 10 y 11 de diciembre se acercaran dosis de refuerzo y se completará el calendario de vacunación contra el Covid-19, de los trabajadores y empleadores de las estancias El Condor, Sofía y las zonas aledañas.

LA PROVINCIA 09 de diciembre de 2021
DSC_0409

La delegación provincial del Renatre en conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, realizarán los días viernes 10 y el sábado 11 de diciembre a partir de las 10hs, un operativo sanitario para la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el Covid-19 a las familias rurales de la estancias, El Condor, Sofía y  zonas aledañas.

La delegada provincial subrrogante, Johana Gillermé, destacó el trabajo del personal sanitario, que continúa con los operativos de vacunación de forma ininterrumpida “convirtiendo a Santa Cruz en el primer distrito en llegar al campo con las terceras dosis” aseguró la funcionaria.  

“Contamos con la colaboración de los establecimientos rurales para el traslado de los trabajadores y la logística que conlleva el operativo. Gracias a a un trabajo mancomunado con las distintas instituciones, esperamos concluir con el cronograma antes de fin de año” dijo Guillermé. 

Por su parte las autoridades de salud recordaron que podrán inocularse todas las personas que hayan recibido las primeras dos dosis hace por lo menos de 6 meses. Para quienes tienen dos dosis de Sinopharm, deben transcurrir los 28 días.

Si bien en esta oportunidad, a los trabajadores del campo se les aplicará la fórmula Astra Zeneca como refuerzo, desde el Ministerio informaron que hay a disposición primeras y segundas dosis para completar o iniciar  esquemas de vacunación tanto en menores como adultos. 

Próximamente se anunciarán los futuros destinos del Operativo. Quienes deseen recabar mayor información pueden comunicarse al celular 2966-15691677, al teléfono fijo 02966-431786; o al correo electrónico [email protected] 

 

Te puede interesar
webvero (96)

Leandro Climenti: “El INTA sigue de pie”

El Mediador
LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2025

El dirigente gremial aseguró que la marcha atrás del decreto que disolvía al INTA “es un respiro”. Ahora se espera la conformación del Consejo Directivo para que el instituto vuelva a la normalidad.

Lo más visto