Avanza la aplicación de dosis de refuerzo a la familia rural

En un operativo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, y el RENATRE, los días 10 y 11 de diciembre se acercaran dosis de refuerzo y se completará el calendario de vacunación contra el Covid-19, de los trabajadores y empleadores de las estancias El Condor, Sofía y las zonas aledañas.

LA PROVINCIA 09/12/2021
DSC_0409

La delegación provincial del Renatre en conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, realizarán los días viernes 10 y el sábado 11 de diciembre a partir de las 10hs, un operativo sanitario para la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el Covid-19 a las familias rurales de la estancias, El Condor, Sofía y  zonas aledañas.

La delegada provincial subrrogante, Johana Gillermé, destacó el trabajo del personal sanitario, que continúa con los operativos de vacunación de forma ininterrumpida “convirtiendo a Santa Cruz en el primer distrito en llegar al campo con las terceras dosis” aseguró la funcionaria.  

“Contamos con la colaboración de los establecimientos rurales para el traslado de los trabajadores y la logística que conlleva el operativo. Gracias a a un trabajo mancomunado con las distintas instituciones, esperamos concluir con el cronograma antes de fin de año” dijo Guillermé. 

Por su parte las autoridades de salud recordaron que podrán inocularse todas las personas que hayan recibido las primeras dos dosis hace por lo menos de 6 meses. Para quienes tienen dos dosis de Sinopharm, deben transcurrir los 28 días.

Si bien en esta oportunidad, a los trabajadores del campo se les aplicará la fórmula Astra Zeneca como refuerzo, desde el Ministerio informaron que hay a disposición primeras y segundas dosis para completar o iniciar  esquemas de vacunación tanto en menores como adultos. 

Próximamente se anunciarán los futuros destinos del Operativo. Quienes deseen recabar mayor información pueden comunicarse al celular 2966-15691677, al teléfono fijo 02966-431786; o al correo electrónico [email protected] 

 

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".