Familias rurales recibieron dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid 19

Gracias al operativo conjunto entre RENATRE y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, los trabajadores y empleadores rurales de la Provincia recibieron durante el fin de semana, la tercera dosis de la vacuna contra el Covid - 19.

LA PROVINCIA 14/12/2021
14.OPERATIVO1

Organizado por el RENATRE y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, durante el fin de semana se desarrolló el operativo sanitario para la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus, a las familias rurales de las estancias: El Cóndor, Sofia y las zonas aledañas a las mismas La delegada Provincial subrogante del Registro Nacional de Trabajadores Ruarles y Empleadores, Johana Guillermé, valoró la labor desarrollada por el personal de salud y el compromiso de los productores del campo para que las vacunas lleguen a distintos rincones y se abarque a la mayor cantidad posible de trabajadores.

La nueva etapa de inoculación, comenzó en la mañana del viernes y se extendió hasta el día sábado “El operativo ha sido un éxito. Además de la dosis de refuerzo, se colocaron primeras y segundas dosis para completar o iniciar el esquema de adultos y niños de la zona rural” aseguró Guillermé.

La delegada subrrogante dijo que “las familias se fueron muy contentas, porque también se aplicaron vacunas contra el sarampión (de forma preventiva por el rebrote que existe a nivel nacional), antitetánica y antigripal para completar el calendario obligatorio”.

Para finalizar, Johana Guillermé agradeció la predisposición del Ministerio de Salud “para trabajar en forma conjunta y convertir a Santa Cruz en el primer distrito en llegar al campo con terceras dosis. Vamos a seguir por este camino para alcanzar a cada establecimiento de la Provincia” concluyó.

Consultorios Móviles en las estancias
Cabe recordar, que el Registro y la Cartera Sanitaria, se encuentran diagramando, además, operativos de Salud con Consultorios Móviles para llegar a los establecimientos rurales a partir de enero. Según explicaron las autoridades, esperan arribar con servicios de control primario de la salud. “Estamos evaluando contar con equipamiento e insumos para ecografías, análisis y pruebas Papanicolau” explicó la funcionaria del RENATRE.

Quienes deseen recabar mayor información pueden comunicarse al celular 2966-15691677, al teléfono fijo 02966-431786; o al correo electrónico [email protected]

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

Lo más visto