El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

YCRT con quite de colaboración: "Están manejando la empresa desde Buenos Aires a 3 mil km de distancia"

Así lo reclamó Matías Delgado, secretario adjunto de ATE Río Turbio sobe la situación actual en la empresa YCRT. Determinaron un quita de colaboración y establecer el estado de alerta y movilización. Continúa el reclamo de los mineros ante la falta de respuestas de la intervención.

LA PROVINCIA 16 de diciembre de 2021
rio-turbio-mina-5

A pesar de ser fin de año, en algunos sectores en distintas localidades se tomaron medidas de fuerza ante incumplimientos con los trabajadores. Según Matías Delgado, secretario adjunto de ATE Río Turbio, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “cada vez que acordamos algo ellos no cumplen”.

Delgado comentó él porque de las medidas de fuerza “lo que ocurrió es que hubo un incumplimiento de parte de la empresa con respecto a un acuerdo que habíamos firmado. En el cual se había acordado el pago, a cuenta deuda, de 30 mil pesos para todos los trabajadores”. Además, dijo “cuando llegó el día de pago han salido con un papel, una declaración jurada individual, que tenía que firmar cada gente individualmente aclarando o renunciando a su derecho”.

Para concluir el secretario adjunto de ATE Río Turbio dijo “cada vez que acordamos algo aparece un problema, la verdad no sé si es adrede o simplemente buscan el conflicto con el sindicato”. A su vez dijo “es una serie de incumplimientos por parte de la empresa que lleva al enojo de los compañeros y se toman las medidas de fuerza de esta manera”. 

Te puede interesar

Lo más visto

2def00d833dd16fe787ebeb0cba0d124_L

Autoridades de Salud recorrieron y evaluaron el funcionamiento del Hospital Regional Río Gallegos

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Esta tarde, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, acompañado por la directora Ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, y el director Médico del nosocomio, Carlos Bilotti, llevaron adelante un relevamiento del funcionamiento del equipamiento y las distintas áreas del centro de salud de referencia de los santacruceños y santacruceñas.

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

Boletín de noticias