El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

YCRT con quite de colaboración: "Están manejando la empresa desde Buenos Aires a 3 mil km de distancia"

Así lo reclamó Matías Delgado, secretario adjunto de ATE Río Turbio sobe la situación actual en la empresa YCRT. Determinaron un quita de colaboración y establecer el estado de alerta y movilización. Continúa el reclamo de los mineros ante la falta de respuestas de la intervención.

LA PROVINCIA 16 de diciembre de 2021
rio-turbio-mina-5

A pesar de ser fin de año, en algunos sectores en distintas localidades se tomaron medidas de fuerza ante incumplimientos con los trabajadores. Según Matías Delgado, secretario adjunto de ATE Río Turbio, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “cada vez que acordamos algo ellos no cumplen”.

Delgado comentó él porque de las medidas de fuerza “lo que ocurrió es que hubo un incumplimiento de parte de la empresa con respecto a un acuerdo que habíamos firmado. En el cual se había acordado el pago, a cuenta deuda, de 30 mil pesos para todos los trabajadores”. Además, dijo “cuando llegó el día de pago han salido con un papel, una declaración jurada individual, que tenía que firmar cada gente individualmente aclarando o renunciando a su derecho”.

Para concluir el secretario adjunto de ATE Río Turbio dijo “cada vez que acordamos algo aparece un problema, la verdad no sé si es adrede o simplemente buscan el conflicto con el sindicato”. A su vez dijo “es una serie de incumplimientos por parte de la empresa que lleva al enojo de los compañeros y se toman las medidas de fuerza de esta manera”. 

Te puede interesar

Lo más visto

20220810_181407

Crimen de Soledad Burgos: "A mi juicio, son todos autores"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Así lo precisó el Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de El Calafate, quien dictó el procesamiento y prisión preventiva para los tres integrantes de la familia Zúñiga por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.

Boletín de noticias