
Emanuel Rubio: "Instalamos una carpa para visibilizar nuestra lucha"
Lo declaró el delegado de los trabajadores de la Anses de Río Gallegos quien se refirió a las medidas de fuerza que se realizaron en la ciudad de Río Gallegos.



Lo declaró el delegado de los trabajadores de la Anses de Río Gallegos quien se refirió a las medidas de fuerza que se realizaron en la ciudad de Río Gallegos.

Fue en el marco de una nueva asamblea provincial. Extensa jornada de cara a la continuidad del conflicto gremial. Argumentan que no hubo “propuesta de recomposición salarial concreta”

Lo anunciaron a través de un comunicado en el que indicó que en la audiencia de conciliación obligatoria, el Gobierno provincial no propuso nada nuevo. Acusaron al Gobierno provincial de "prácticas ilegales" durante el conflicto que se vive con el sector.

Se desarrolla una quema de cubiertas a la altura de la rotonda de Chimen Aike, por parte de los trabajadores de la empresa Interoil, como medida de fuerza ante "un montón de incumplimientos por parte de la empresa".

Encabezada por el secretario adjunto, Rafael Güenchenen, trabajadores petroleros mantienen una medida de fuerza directa con la firma tras no recibir respuesta a diversos "reclamos pendientes"

Así lo reclamó Matías Delgado, secretario adjunto de ATE Río Turbio sobe la situación actual en la empresa YCRT. Determinaron un quita de colaboración y establecer el estado de alerta y movilización. Continúa el reclamo de los mineros ante la falta de respuestas de la intervención.

Los profesionales de la salud pública de Santa Cruz, realizarán una medida de fuerza, solicitando al gobierno provincial que atienda la “dura realidad por la que atraviesa el sector en lo salarial” y no prive a los trabajadores de su paritaria salarial de salud.

El gremio docente no descarta medidas si Educación no atiende sus reclamos. Aseguran que la experiencia de vuelta presencial a clases en las localidades del interior se hizo sin informar a papás y docentes. Piden que no pase lo mismo para Caleta Olivia y Río Gallegos.

Desde la institución liderada por Claudio Vidal iniciaron una medida de fuerza en la Playa de Tanques de YPF en Pico Truncado, responsable solidaria de JMB, luego de que se detectaron distintas falencias en infraestructura en la planta LH3.

Fue luego del video difundido donde se los acusó de haber hecho abandono de la cápsula de traslado de pacientes COVID19 y amedrentar a las autoridades del nosocomio con carteles.

Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.