


ADOSAC en estado de alerta y movilización: "No se puede volver de un día para el otro, sin informar nada"







El Plenario virtual de Secretarios Generales y Comisión Directiva Provincial de ADOSAC resolvió declarar el estado de "alerta y movilización" en el sector, reclamando entre otros puntos la reapertura de la paritaria salarial y denunciando una falta de organización en el retorno progresivo e improvisando a la presencialidad (protocolos, burbujas, ausencia de recursos, etc.) como así también en la falta de inversión edilicia en la mayoría de los establecimientos escolares de la provincia.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Javier Fernández, secretario adjunto de ADOSAC Provincial señaló "realmente creímos necesario fijar una posición fuerte sobre la presencialidad que se impulsa desde Educación para Río Gallegos y Caleta Olivia y alertar lo que ha sucedido en la mayoría de las localidades donde ya hay clases presenciales".
"Puerto Deseado, Pico Truncado y Las Heras arrancaron con la presencialidad pero se dio en medio de una falta de información con muchas dudas de parte de los papás y docentes" y agregó "creemos que no se puede volver de un día para el otro, sin informar qué se va a hacer y qué protocolos activar en caso de que se rompa una burbuja con un caso sospechoso".


"Hay que ser muy cuidadosos con esto y sobre las condiciones edilicias que no están dadas en muchos establecimientos educativos de la provincia" y acotó "no alcanza con una "lavadita de cara" así como se debe dar seguridad sobre garantizar los insumos que tiene que haber en la escuela y sostenerlo en el tiempo".
Finalmente sobre la posibilidad de que se encaren acciones o medidas de fuerza si no se obtienen respuestas favorables aseguró "obviamente, dependerá de la respuesta que de Educación".




Griselda Fabregat: “El pedido unánime de todos los gremios es paritarias ya”

Jairo Guzmán: “La ley incentiva al sector privado en provincias que lo necesitan”


Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026




Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

Juan Valentín: “Esto es un caldo de cultivo para ir a una huelga general”

El Gobierno celebró la reforma de la Ley de Glaciares: "Nuestro país vuelve a tener un verdadero federalismo ambiental"








