ADOSAC en estado de alerta y movilización: "No se puede volver de un día para el otro, sin informar nada"

El gremio docente no descarta medidas si Educación no atiende sus reclamos. Aseguran que la experiencia de vuelta presencial a clases en las localidades del interior se hizo sin informar a papás y docentes. Piden que no pase lo mismo para Caleta Olivia y Río Gallegos.

LA PROVINCIA 14/07/2021
artworks-MUM6yRRIDuCVremH-vXkxtg-t500x500

El Plenario virtual de Secretarios Generales y Comisión Directiva Provincial de ADOSAC resolvió declarar el estado de "alerta y movilización" en el sector, reclamando entre otros puntos la reapertura de la paritaria salarial y denunciando una falta de organización en el retorno progresivo e improvisando a la presencialidad (protocolos, burbujas, ausencia de recursos, etc.) como así también en la falta de inversión edilicia en la mayoría de los establecimientos escolares de la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Javier Fernández, secretario adjunto de ADOSAC Provincial señaló "realmente creímos necesario fijar una posición fuerte sobre la presencialidad que se impulsa desde Educación para Río Gallegos y Caleta Olivia y alertar lo que ha sucedido en la mayoría de las localidades donde ya hay clases presenciales".

"Puerto Deseado, Pico Truncado y Las Heras arrancaron con la presencialidad pero se dio en medio de una falta de información con muchas dudas de parte de los papás y docentes" y agregó "creemos que no se puede volver de un día para el otro, sin informar qué se va a hacer y qué protocolos activar en caso de que se rompa una burbuja con un caso sospechoso".

"Hay que ser muy cuidadosos con esto y sobre las condiciones edilicias que no están dadas en muchos establecimientos educativos de la provincia" y acotó "no alcanza con una "lavadita de cara" así como se debe dar seguridad sobre garantizar los insumos que tiene que haber en la escuela y sostenerlo en el tiempo".

Finalmente sobre la posibilidad de que se encaren acciones o medidas de fuerza si no se obtienen respuestas favorables aseguró "obviamente, dependerá de la respuesta que de Educación".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.